Poder electoral demandará a Smarmatic tras culminar auditoría a resultados de ANC



La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, durante el Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión señaló que al finalizar respectivas auditorías a los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el CNE demandará a  la empresa Smarmatic con el fin de demostrar al pueblo venezolano “de que no hay ninguna duda de los procesos que lleva el Poder Electoral”.

Hernández, enfatizó que el CNE es un órgano que está comprometido con la garantía del derecho al sufragio del pueblo venezolano, por lo que es importante que el pueblo conozca que los procesos electorales en el país son de total transparencia.

Elecciones Regionales

En relación a los próximos comicios electorales para elegir a gobernadoras y gobernadores, indicó que el martes 8 de agosto fueron aprobadas 22 organizaciones con fines políticos para realizar sus candidaturas en dichas elecciones regionales que están planteadas para el venidero 10 de diciembre de 2017.

Hernández manifestó que “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sí puede hacer sus postulaciones pero no en todos los estados del país. Hay una sentencia en distintos tribunales por los casos ventilados del año pasado, y que recibimos la notificación que en distintos estados, tales como Monagas, Carabobo, Aragua, Trujillo, Bolívar”, entre otros, no pueden participar.

La rectora principal señaló que “a partir del día de hoy (martes 08 de agosto), está disponible el sistema con el que normalmente se hacen las postulaciones del Consejo Nacional Electoral, ya está visualizado para que cualquier partido político se postule”, resaltó Socorro.

Se refirió a las elecciones de los Constituyentes en los estados Mérida y Táchira, en relación a esto señaló que “el próximo domingo vamos a tener las elecciones en los estados Mérida y Táchira, concretamente en los municipios Francisco de Miranda de ambos estados, es muy importante estas elecciones para la definición de los Constituyentes”.

VTV
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario