Parlamento iraní debatirá proyecto ley contra sanciones de EE.UU.


La Asamblea Consultiva Islámica de Irán, el Parlamento, debatirá mañana un proyecto de ley que busca contrarrestar sanciones recientes adoptadas por Estados Unidos.

Con anterioridad, la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior aprobó el borrador de una moción de urgencia que los diputados votarán el domingo.

El proyecto de ley constituye una respuesta de Teherán al llamado 'Acta contra las actividades desestabilizadoras de Irán, 2017', adoptado el 15 de junio por el Senado estadounidense para castigar a la nación persa por su programa de misiles balísticos.

Los parlamentarios considerarán la hostilidad estadounidense en Medio Oriente con un análisis del comportamiento de Washington en la zona, incluidas acciones terroristas y violaciones de los derechos humanos, precisó el vocero Seyed Husein Naqavi Huseini.

En la mesa de discusión, agregó, está la entrega de unos 609 millones de dólares a varios órganos estatales para supervisar e investigar las acciones de los estadounidenses.

Las autoridades iraníes aseguran que las sanciones aprobadas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, violan los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y los países del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

tgj/arc/cvl
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario