Para finales de 2017 se inaugurarán más de 30 grandes Bases de Misiones


Para finales de este 2017, el Gobierno revolucionario prevé inaugurar más de 30 nuevas grandes Bases de Misiones en el territorio nacional, informó este miércoles Alexander "Mimou" Vargas, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida.

"Ya el Presidente (Nicolás Maduro) ha inaugurado 12 grandes Bases de Misiones, que son bases con cinco pisos deportivos. Tenemos 15 por inaugurar y quedan casi 20 que de aquí a noviembre, se espera estén completamente listas", indicó durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que para la construcción de estos espacios, se requirió de una inversión por el orden de los cuatro millones de dólares por cada una "para un total de 41 millones en total, que permiten abrir espacios deportivos para todos los venezolanos sin distinción".

Las Bases de Misiones son centros logísticos y operativos construidos en las comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela con el objetivo de garantizar allí servicios de salud, alimentación, cultura, deporte, atención social y educación. Es decir que allí convergen todos los programas sociales de la Revolución, las misiones y grandes misiones.

Vargas destacó que una de las políticas del Gobierno Bolivariano ha sido el empleo del deporte " como herramienta de paz" y es por ello que nacen los Núcleos de Paz "con el objeto de buscar a los atetas en los espacios de las comunidades priorizadas".

"Tenemos casi 300 Núcleo de Paz a nivel nacional cubriendo importantes necesidades deportivas, porque la masificación deportiva se mantiene a nivel nacional y mediante estos núcleos, hemos venido consolidando los planes y proyectos importantes", precisó.

AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario