Otro motivo para atacar a VENEZUELA: reservas de TORIO valen mucho más que el PETRÓLEO


El presidente de la Sociedad Nuclear de Venezuela (SNV), Leancy Clemente, aseguró que Venezuela se encuentra entre los primeros lugares del mundo con mayores reservas de un mineral sumamente importante llamado Torio -símbolo: Th/Número atómico: 90-, que sirve para la industria electrónica, una de las punta de lanzas del desarrollo del sistema económico mundial y también como una muy poderosa fuente de energía.

Explicó el Magíster en Ciencias en Ingeniería Nuclear por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que un kilogramo de este elemento equivale a unas 3 mil toneladas de petróleo, y para el especialista las reservas de ese mineral en el país podrían utilizarse en reactores nucleares, al menos, durante unos 300 años. En estado puro es un metal blando de color blanco-plata que se oxida lentamente.

Este mineral es 90% más poderoso que toda la energía que produce el Uranio en una explosión nuclear y podría ser materia prima para la industria armamentística mundial. "Venezuela podría estar en el quinto lugar del mundo con mayores reservas de torio", afirmó Clemente.

Cabe preguntarse si la presencia de este mineral en el territorio nacional forma parte de los intereses de Estados Unidos sobre nuestro país, donde no solo se han probado las reservas más importantes de petróleo, sino elementos como el coltán y ahora el torio, demostrando las potencialidades energéticas de la nación, amenazada en su soberanía por amenazas de la potencia imperial en busca de recursos.

(LaIguana.TV)
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario