Nicaragua sigue siendo hoy el país más seguro de la región, al mostrar una constante disminución en la tasa de homicidios con respecto a años anteriores, resultado avalado por la mayoría de la población en diferentes encuestas.
De acuerdo con el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, de enero al 15 de agosto último tuvieron lugar en el territorio nacional 275 homicidios, 48 muertes menos con relación a igual período de 2016.
El jefe policial precisó que durante dicho lapso 34 mujeres fueron víctimas de homicidio, frente a las 38 de hace un año.
Igualmente detalló que en 81 municipios, de los 153 que conforman el territorio nacional, no se registran asesinatos a la fecha, indicadores que contrastan significativamente con países vecinos, considerados entre los más violentos del mundo.
Acorde con fuentes especializadas, Nicaragua logró en 2016 reducir la tasa de homicidios a siete por cada 100 mil habitantes, para mantenerse así entre los países más seguro del hemisferio.
tgj/acl/cvl
0 comentarios:
Publicar un comentario