Maduro: Constituyente ha sido un bálsamo para la vida social y política de los venezolanos

Caracas, 05 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido como un bálsamo para la vida social y política de los venezolanos, necesario para aplacar la situación de violencia a la que sectores de derecha sometieron al país durante los últimos tres meses.
Entrevistado en la emisora argentina Radio Rebelde, el jefe de Estado indicó que esto lo "obligó" a tomar la decisión de convocar, en mayo pasado, la ANC como vía constitucional para lograr la paz nacional.
Recordó que ese asedio permanente contra el pueblo tuvo como resultado más de 100 fallecidos en algunas ciudades del país, producto de la violencia.
Maduro también se refirió a la participación que tendrán partidos de oposición en las elecciones regionales previstas para el próximo 10 de diciembre, cuando serán electos gobernadores y legisladores de 23 estados.
"La oposición venezolana tiene todas las garantías de participación política", dijo el mandatario nacional.
El mandatario nacional recordó que la convocatoria de la ANC derivó de las constantes negativas de la oposición de dirimir las diferencias mediante el diálogo, ya que están subordinados a un plan intervencionista contra Venezuela.
Calificó a la derecha venezolana como esencial y estructuralmente violenta, que ha derivado en un proyecto neofascista y extremista, que ha inoculado odio e intolerancia y han dejado más de 100 personas asesinadas, 29 de ellas quemadas, nueve de los cuales fallecieron y 20 se encuentran en condición crítica. 
En este sentido, señaló que este sábado se instala la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para indagar los crímenes cometidos durante este plan sedicioso activado por la derecha en Venezuela.
Vaticano al servicio de agresión contra Venezuela
El presidente Maduro durante la entrevista radial refirió que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se "ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo".
Indicó que la postura del vocero de dicho Estado es lamentable y añadió que la cúpula de la Iglesia católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios, "y destruyeron el país durante casi un siglo".
Aseveró que en al país se ha producido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso, que ha influido en la posición política de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Venezuela firme en el Mercosur
El jefe de Estado también ratificó que Venezuela continuará perteneciendo al Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de la campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay en contra del país.
"A Venezuela no la saca nadie de Mercosur", dijo el jefe de Estado.
El mandatario venezolano manifestó que los presidentes Argentina, Mauricio Macri; y de Brasil, Michel Temer, quedarán marcados para la historia por impulsar políticas en contra de sus pueblos.
También sostuvo que la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) continúa una arremetida contra su Gobierno, a lo que suma una constante campaña mediática nacional e internacional.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario