Lo Último

Evo Morales llama a unidad del pueblo para el desarrollo de Bolivia


La Paz, 6 ago. El presidente Evo Morales llamó a la unidad del pueblo boliviano para continuar con el desarrollo del país, al conmemorar hoy el 192 aniversario de la proclamación de independencia de la nación andino-amazónica.

En un mensaje colocado en el portal web Youtube del diario Cambio, el mandatario indígena expresó su respeto y un sentido homenaje a los próceres y héroes bolivianos que dijo 'entregaron su vida por la libertad'.

A 192 años de nuestra independencia, Bolivia es hoy un nuevo Estado Plurinacional que se encamina hacia la industrialización de sus recursos naturales, a partir de la soberanía científica y tecnológica para garantizar el vivir bien de las nuevas generaciones, destacó Morales.

Evo recordó que la nacionalización de los hidrocarburos fue la base del desarrollo económico del país, el cual reportó un incremento del 4,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, y el Banco Central (BCB) proyecta en 2017 un aumento cercano al 4,7 y una inflación menor al cinco por ciento.

Morales participa durante esta jornada en las actividades que tendrán lugar en la ciudad de Cobija del departamento de Pando, por los casi dos siglos de proclamada la República, luego de suscribir en el primer congreso nacional, el Acta de la Independencia total de Bolivia.

El documento decretó que el nuevo Estado llevaría el nombre de Bolivia en honor al libertador Simón Bolívar, considerado padre y protector de la patria.

rc/cdg/agf
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario