El Aissami: Ataques pretenden ocultar la Venezuela heroica que salió a votar

Caracas, 03 Ago. AVN.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, consideró que los ataques que sectores de derecha contra el proceso comicial del 30 de julio forman parte de maniobras opositoras que pretenden invisibilizar la masiva votación que se expresó en todo el país ese día, cuando más de ocho millones de venezolanos sufragaron para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Al decir que hubo "irregularidades" en el proceso "quieren no sólo descalificar un número, sino pretender ocultar la Venezuela heroica que salió a votar", denunció a través de la red social Twitter.
Ante las amenazas de factores de la derecha contra el evento comicial y sus intentos de impedir la movilización de la población, "esa Venezuela que desafió las balas asesinas de la MUD -autodenominada Mesa de la Unidad Democrática-, las barricadas terroristas de la derecha votó por la paz", recalcó el vicepresidente, quien refirió que a esa Venezuela "no la doblegarán nunca, no la arrodillarán jamás. Esa Venezuela es la misma de Carabobo, la misma de tantas glorias!!".
El Aissami recordó, además, las reiteradas oportunidades en que dirigentes de oposición han considerado "fraude" resultados electorales que no le han favorecido, como lo hicieron en 2004, cuando se realizó el referendo que ratificó a Hugo Chávez como Presidente de la República, y en 2013, cuando Henrique Capriles -perdedor de las elecciones presidenciales de ese año- llamó a acciones de calle que provocaron 11 muertos.
Cuatro años después, alertó el Vicepresidente Ejecutivo, surge otro episodio cuando el director de Smartmatic, Antonio Mugica, trató de poner en duda la transparencia del proceso de conteo de votos de los comicios constituyentes, que se hizo con tecnología provista por esa misma empresa.
"Descalificaron al CNE y al sistema electoral, difamaron a sus rectoras, pero van a participar en elecciones regionales!! Cinismo opositor", señaló El Aissami, quien cuestionó que algunos sectores opositores manifiesten sus aspiraciones electorales tras la promoción de una sedición armada desde abril, que ha dejado más de 100 muertos.
"Ahora que dicen que van a participar en las elecciones regionales, ¿entonces por qué sembraron tanta violencia y muerte? ¿Parte de la campaña? ¿Qué le dirá la dirigencia de la MUD a su militancia opositora, a quienes le prometieron derrocar al gobierno, pero ahora van a elecciones?", se preguntó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario