Lo Último

Este viernes 04 de agosto la ANC se instalará en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo

Caracas, 03 de agosto de 2017.- Este viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instalará en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
El pasado 23 de mayo, cuando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le hizo la entrega al pueblo venezolano la propuesta de Bases Comiciales para elegir a los 545 representantes de la ANC, expresó que la Constituyente se instalará en las 72 horas siguientes a la proclamación de los constituyentes electos.
La actividad se regirá por el Estatuto de funcionamiento de la ANC de 1999, de manera provisional en cuanto sea aplicable, hasta tanto dicte su propio estatuto de funcionamiento.
Poderes públicos
De mantenerse el Estatuto de Funcionamiento de la ANC de 1999, al instalarse la referida instancia democrática continuaría vigente el ordenamiento jurídico aprobado en 1999, es decir, todos los derechos consagrados y establecidos en la Carta Magna.
Los Poderes Públicos del país podrían seguir funcionando, pero no podrán oponerse a las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo expresa el artículo 349° de la Constitución de 1999.
Reorganizar el Estado
De acuerdo con el artículo 1° de este Estatuto, “la Asamblea Nacional Constituyente es la depositaria de la voluntad popular y expresión de su Soberanía con las atribuciones del Poder Originario para reorganizar el Estado venezolano y crear un nuevo ordenamiento jurídico democrático. La Asamblea, en uso de las atribuciones que le son inherentes, podrá limitar o decidir la cesación de las actividades de las autoridades que conforman el Poder Público”.
Asimismo se señala que su objetivo sería transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que garantice la existencia efectiva de la democracia social y participativa.
Por otro lado, expresa que todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y están en la obligación de cumplir y hacer cumplir los actos jurídicos y demás decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.
Diputados de oposición retiran cuadro del Libertador Simón Bolívar y el del Comandante Hugo Chávez del Hemiciclo de la AN
El pasado 5 de enero de 2016, se instó la nueva Asamblea Nacional, conformada en su mayoría por diputados de derecha quienes postearon en las redes sociales fotos donde se refleja que quitaron del Hemiciclo el cuadro del Libertador Simón Bolívar y el del Comandante Hugo Chávez.

Durante el golpe de Estado de 2002, la misma oposición retiró el cuadro de Bolívar de la Asamblea Nacional y lo tiró como si fuera basura, lo que  demuestra el talante fascista de esta opción política.
Venezolanos rescatan cuadros de Bolívar y Chávez retirados de la AN
El 6 de enero de 2016, el pueblo venezolano rescató los cuadros del Libertador Simón Bolívar que fueron retirados de los espacios de la Asamblea Nacional tras la orden dictada por el entonces presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup (AD).
En un video que circuló a través de las redes sociales, se observó el momento en el que Allup ordenó retirar de todos los espacios del Parlamento los retratos de Simón Bolívar, así como los del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“No quiero ver un cuadro aquí, óyeme, que no sea el retrato clásico del Libertador, no quiero ver a Chávez, ni a Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores o se la dan al aseo”, añadió.
También en el video se pueden escuchar las declaraciones de Allup donde dice: “Que se lo lleven para Sabaneta, el que quiera prenderle vela que se lo lleve para Sabaneta, que se lo lleven a las hijas, a las viudas, (…) esta vaina no es cementerio”.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario