CONTRA EL SILENCIO Y OLVIDO | David Nieves, víctima sobreviviente de la represión puntofijista


“Conocí lo que significó la frase célebre de un personaje tenebroso en la vida política venezolana como lo fue el señor Rómulo Betancourt, quien estableció una premisa para la vida del ser humano que era ‘disparar primero y averiguar después’, osea, uno no tenía derecho a nada sino simplemente a recibir el plomo, el tiro, que te daba el policía porque tú tenías una manera de pensar distinta a lo que pensaban en esa época de la democracia representativa”.


Así resume la trágica experiencia de haber sido víctima de la llamada “democracia puntofijista”, el luchador social y revolucionario David Nieves, quien provenía de una familia de la parroquia La Pastora, simpatizante de Acción Democrática (AD) cuando era un verdadero partido revolucionario, y desde joven combatió la dictadura perezjimenista pero luego pasó a las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) tras la traición de Betancourt.

Un micro-documental de VTV que refleja con testimonios de sus protagonistas, la historia de represión, torturas, muerte y violación de todos los Derechos Humanos de los venezolanos durante los últimos 40 años del siglo pasado. Un relato en primera persona de una víctima que logró sobrevivir a las masacres de quienes gobernaban a Venezuela en el siglo XX y que en este nuevo siglo se hacen llamar “oposición”.


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario