Venezuela celebra Día de Independencia con desfile cívico-militar

Caracas, 5 jul (PL) Venezuela celebrará hoy el Día Nacional de la Independencia con un desfile cívico-militar que ratificará la unión consolidada del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB).

La parada, con motivo del aniversario de los 206 años de la Declaración de Independencia, tendrá lugar en el Paseo Los Próceres, en esta capital, y contará con la participación de todos los componentes de la FANB, representantes de los colectivos, los movimientos sociales y del Poder Popular.

En su cuenta en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro calificó de excelente la capacidad operativa y de movilización que la FANB mostrará este miércoles en el Paseo de Los Próceres y elogió la unión que caracterizan a esas fuerzas y al pueblo.

También afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana avanza en su proceso de modernización para defender la soberanía y la integridad de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez, el cual se encuentran amenazados por un intento de golpe de Estado orquestado por la ultraderecha internacional y nacional para apoderarse del petróleo venezolano.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en emanciparse de la colonia española, con la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, rememoró en una nota el Ministerio para la Información y la Comunicación.

Dicho documento, tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría absoluta, lo redactó Juan Germán y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo, existentes en aquella época, se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica.

En tanto, Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

tgj/lrd

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario