Misión Hogares de la Patria refuerza protección al pueblo más vulnerable

Caracas, 14 Jul. AVN.- La Misión Hogares de la Patria reforzó el sistema de protección económica a cerca de 900.000 familias en todo el país con el aumento de la asignación mensual a estos grupos vulnerables para elevar su calidad de vida y continuar la meta de erradicar la pobreza extrema.
En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el aumento del monto de las tarjetas de Hogares de la Patria de 70.000 a 100.000 bolívares mensual a partir de este mes de julio.
La misión fue creada por el Jefe de Estado en junio de 2014 para llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1998 alcanzaba 10,8 % y que bajó, en revolución, a 4,4 %.
Entonces, se realizó un censo para detectar las necesidades de las familias, equipos interdisciplinarios visitaron casa por casa a cada núcleo familiar para constatar sus condiciones de vida y se levantaron Bases de Misiones Socialistas en las regiones que más lo requerían como espacios que integran las misiones sociales para la atención a estas personas.
La acción de Hogares de la Patria se vincula con el Carnet de la Patria, una base de datos que suma más de 14,5 millones de venezolanos que precisa las necesidades de los censados para canalizar respuestas a través de los programas socialistas e igualmente tiene relación con el Movimiento Somos Venezuela, cuyas brigadas realizan recorridos por todo el país para apoyar al poder popular en la resolución de sus requerimientos a través del sistema de misiones.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario