Caracas, 20 Jul. AVN.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó de forma pública a un "paro" nacional para este jueves, como parte de la escalada golpista que mediante vías inconstitucionales busca forzar una interrupción del periodo de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Pese al llamado, en el centro y el oeste de la ciudad de Caracas se pudo observar el flujo de personas habitual de un día normal, con comercios abiertos y transporte público en funcionamiento.
Escenario contrario al vivido por los habitantes de las urbanizaciones y zonas populares del este de la ciudad, donde el "paro" fue forzado por "trancazos" de grupos extremistas de la oposición, que obstruyeron las principales calles, avenidas y accesos de estas zonas, con amenazas a los ciudadanos que deseaban movilizarse en ejercicio de su derecho al libre tránsito, a los transportistas que quisieran prestar el servicio, e incluso a periodistas de medios y portales informativos que tradicionalmente han apoyado y justificado estas acciones.
Ante la evidente movilización de trabajadores que desde tempranas horas de la mañana se disponían a desplazarse para cumplir con sus labores, grupos de ultra derecha que hacen vida en la MUD como el partido Primero Justicia (PJ), a través de las redes sociales llamaron a sus escuadras de choque a "trancar" las urbanizaciones y principales arterias viales del este caraqueño, zona de tradicional apoyo electoral a la oposición venezolana, donde han mantenido los focos de elevada violencia iniciados hace más de tres meses como parte del plan golpista impulsado por la coalición opositora.
De esta forma los grupos violentos de la MUD impusieron el "paro" en el este de la ciudad, con acciones de violencia de calle, destrozos a bienes públicos y privados, amenazas a los transportistas –durante tres meses de violencia callejera han secuestrado y quemado más de 10 unidades de transporte– y obstrucción de las vías públicas en las urbanizaciones y avenidas principales.
0 comentarios:
Publicar un comentario