El Ministerio de Defensa de Japón planea en 2018 aumentar los gastos militares a más de cinco billones de yenes. Se supone que esta suma será la más grande en la historia del país, escribe el medio nipón Nikkei.
El incremento tendrá lugar en medio del desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, además de la 'amenaza china' en el mar de China Meridional, según el rotativo.
El incremento tendrá lugar en medio del desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, además de la 'amenaza china' en el mar de China Meridional, según el rotativo.
Asimismo, Tokio tiene la intención de proceder con el desarrollo de radares de nueva generación, que serán capaces de detectar los novedosos aviones furtivos.
Las contramedidas acerca de Pyongyang serán la primera prioridad de Tokio. El presupuesto militar para 2018 se basa en el desarrollo conjunto con EEUU de un sistema antimisiles balísticos. El Ministerio de Defensa de Japón también se enfocará en las investigaciones destinadas para poner en práctica la versión terrestre del sistema Aegis Ashore, lo cual contribuirá al aumento del presupuesto militar, enumera Nikkei.
Asimismo, la capacidad de responder a la activación naval de Chinarequerirá costes adicionales, apunta el medio. De esta manera, las actividades del gigante asiático "generaron la necesidad de prevenir ataques a las islas periféricas" y "tener la capacidad de devolverlas bajo control". Por lo tanto, el Ministerio de Defensa planea crear un grupo de respuesta rápida para llevar a cabo misiones en islas remotas.
En cuanto a la principal fuerza de combate de Japón —sus buques de patrulla—, está programado adoptar dos novedosas naves con la función de búsqueda y neutralización de minas.
Nikkei indica que los gastos de defensa de Japón siempre se habían mantenido dentro del 1% del PIB del país. No obstante, debido a los recientes cambios en el área de seguridad, algunos expertos sugieren que ya superaron el límite del 1%.
0 comentarios:
Publicar un comentario