Doha sobre la crisis diplomática: "Es un intento de golpe de Estado suave"

El ministro de Defensa de Catar ha asegurado que el pequeño país del golfo Pérsico está listo para defenderse de sus vecinos.

El ministro de Defensa catarí, Jalid al Attiya, ha calificado de "intento de golpe de Estado suave" la crisis diplomática en torno a su país. "Es exactamente lo que ha pasado, no hablo de cosas hipotéticas", ha asegurado en una entrevista a Sky News.
"En 2017 hubo un intento de golpe de Estado suave", ha señalado el alto militar, quien ha recordado que en 1996 y 2014 Catar ya sufrió otros intentos similares.
"Espero que no lleguemos a una intervención militar, pero siempre estamos preparados, estamos aquí para defender a nuestro país", ha indicado Al Attiya.
El ministro de Defensa ha añadido que las represalias impuestas contra Doha son "una puñalada por la espalda" y ha advertido a los países vecinos que Catar ha mostrado históricamente que no es fácil "absorberlo".
  • Las primeras represalias contra Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas fueron anunciadas el pasado 5 de junio. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas.
  • El 23 de junio, Catar recibió una lista de exigencias, entre las cuales figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.
  • Las demandas debían ser cumplidas por Catar en un plazo de 10 días, pero la tarde del 2 de julio países del Golfo acordaron prolongar el ultimátum a Doha 48 horas más.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario