La defensa del exmandatario pidió explicaciones al juez Sergio Moro sobre diversos puntos del fallo que, a su parecer, contiene “contradicciones, omisiones y oscuridades”.
El frente jurídico y abogados del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva presentó una primera apelación contra el fallo dictado el pasado miércoles por el juez Sergio Moro.
La defensa demanda en un documento divulgado este sábado que se corrijan una serie de "omisiones en los autos del proceso", basados en la supuesta entrega a Lula de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos "favores políticos".
De acuerdo a la defensa, existen documentos que fueron presentados al tribunal y desconsiderados por Moro, entre los cuales citan desde declaraciones de testigos hasta certificados que probarían que la verdadera propietaria del inmueble sigue siendo la constructora.
Veja a íntegra do recurso protocolado ontem, que deverá ser analisado ainda pelo juiz Moro. https://t.co/MpL6pbnm8G— Cristiano Z. Martins (@czmartins) 15 de julio de 2017
Después de que Moro responda estos cuestionamientos, los abogados de Lula apelarán ante un tribunal de segunda instancia, dijeron.
Lula reiteró este sábado que no existen pruebas que justifiquen su condena y agregó, en un acto del Partido de los Trabajadores (PT), que es el pueblo el que debe juzgarlo.
Lula asistió en la ciudad paulista de Diadema a un acto en el que asumieron sus cargos los nuevos miembros de la directiva local del Partido de los Trabajadores (PT), e indicó que la sentencia que lo declaró culpable de corrupción es política y producto de lo que califica como una persecución que atribuye a sus adversarios.
“Mientras (los jueces y fiscales) no prueben nada contra mí, voy a recorrer este país para que ustedes me juzguen”, insistió.
0 comentarios:
Publicar un comentario