Lo Último

Bolivia destaca en lucha contra minas antipersonas

El Gobierno boliviano vigila al cumplimiento de ese convenio y el desminado definitivo de la frontera en común con Chile, país que se comprometió a cumplir con ese objetivo hasta 2020.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, enfatizó este domingo que el país se convirtió en un referente en la lucha contra las minas antipersonas, a partir de la resolución que se aprobó en el Consejo de Seguridad.
"Bolivia seguirá con una serie de iniciativas tanto nacionales como globales para erradicar el minado antipersonal, a partir de esa resolución se ha convertido en un referente mundial del combate contra las minas y por la universalización de los compromisos para erradicar este tipo de armas", explicó Llorenti. 
El pasado viernes, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución sobre minas antipersonas, que tiene al menos 17 recomendaciones, y "exhorta a todas las partes en los conflictos armados a poner fin de inmediato y de manera definitiva el uso indiscriminado de artefactos explosivos en contravención del derecho internacional humanitario".
Llorenti detalló que la resolución crea mecanismos de seguimiento a la decisión del Consejo de Seguridad y uno de ellos es el referido a los informes que debe emitir el Secretario General de la ONU. 
"Esta resolución de minas se va a convertir en un punto de referencia para abordar el tema de minas en todos los lugares del mundo en las misiones que tenga Naciones Unidas", agregó.
De acuerdo con el informe de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona (ICBL, por su sigla en inglés), casi 10 personas al día pierden la vida por culpa de las minas antipersonas y restos de municiones de conflictos.


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario