Asambleístas evalúan primer mes de gestión de Lenín Moreno

La parlamentaria Aguiñaga, del movimiento Alianza PAIS, resaltó el alto nivel de popularidad que registra el mandatario justamente como resultado de sus propuestas.
Los asambleístas del movimiento Alianza PAIS, y Luis Fernando Torres, del socialcristianismo, analizaron el primer mes de gestión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Los parlamentarios destacaron durante el programa Ecuador No Para, producido por la agencia de noticias ecuatoriana Andes y transmitido este domingo en el canal público Ecuador TV, iniciativas como el llamado el diálogo nacional con actores políticos y sociales y otras acciones como la lucha contra la corrupción y el plan de viviendas de interés social.
La parlamentaria Aguiñaga, del movimiento Alianza PAIS, resaltó el alto nivel de popularidad que registra el mandatario como resultado de sus propuestas. 
Saludó el diálogo constructivo, pero indicó que dentro de esa iniciativa hay que trazar líneas objetivas de con quién y para qué se dialoga y ampliar la gama de temas respecto, por ejemplo, al problema del desarrollo social las ciudades que es un asunto que se debe conversar con los alcaldes.
Luis Fernando Torres, del socialcristianismo, valoró el primer mes de Moreno y felicitó la iniciativa de abrir el abanico del diálogo a distintos sectores, lo que dijo da tranquilidad y ponderó la mirada hacia el tema económico, que desde su punto de vista se está atendiendo de manera seria con fuerte participación del sector privado.
Respecto al tema de corrupción, los asambleístas coincidieron en señalar que es importante “un baño de verdad” en el país y que se investigue a todos los involucrados con esta empresa que ha permanecido en Ecuador desde 1987, en épocas del gobierno del extinto presidente socialcristiano León Febres-Cordero.
En la misma línea, los asambleístas abordaron el tema del juicio político al excontralor Carlos Pólit que se desarrollará este domingo, proceso que -según coincidieron- ha cumplido los requisitos correspondientes en la Comisión de Fiscalización que emitió un informe que señala la incumplimiento de funciones de Pólit.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario