Aboga presidente chino por una UE unida, estable, próspera y abierta

Beijing, 5 jul (PL) El presidente chino, Xi Jinping, en visita oficial hoy en Alemania, aseguró que este país apoya una Unión Europea (UE) unida, estable, próspera y abierta, durante un encuentro con la canciller germana, Angela Merkel.

En un diálogo sostenido con Merkel este martes tras su arribo al citado país, Xi subrayó que China y la UE son dos importantes potencias mundiales y mantienen una asociación estratégica integral.

Afirmó que cuanto más complicada es la situación internacional, más relevante es el desarrollo estable de las relaciones entre el gigante asiático y la UE.

Al respecto, el líder de la segunda economía del mundo, instó a una colaboración entre Beijing y Bruselas caracterizada por la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización y expresó su confianza en que los vínculos entre China y Alemania sirvan para liderar y estabilizar el rápido desarrollo de los lazos entre Beijing y la UE.

Xi arribó a Berlín la víspera en lo que significa su segunda visita de Estado al país europeo.

Esta es la segunda escala de su actual gira europea, que lo llevó anteriormente a Rusia, donde en sintonía con su homólogo de esa nación, Vladimir Putin, se comprometió a convertir las sólidas relaciones bilaterales en una piedra de lastre para la paz y la estabilidad en el mundo, mientras las dos naciones buscan coordinarse aún más estrechamente para lograr un universo mejor.

Durante su estancia en Alemania, Xi participará también en la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Hamburgo el 7 y 8 de este mes, cita en la que tiene previsto explicar la visión de China sobre la economía mundial y la cooperación económica global, además de promover la coordinación política entre todas las partes correspondientes.

agp/dav
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario