Venezuela rechaza comunicado de la CIDH

Caracas, 29 Jun. AVN.- La misión permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos expresó el rechazo de Venezuela ante el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que este organismo desconoce los esfuerzos del Estado venezolano por garantizar la paz y la seguridad en el país.
El 27 de junio, la CIDH divulgó un documento "tendencioso, carente de toda objetividad", en el cual expresa su "condena" ante lo que llaman "operativos militares de represión indiscriminada en Venezuela", sin investigar "con ponderación, equilibrio y rigurosidad los hechos acontecidos" en el país.
A continuación el texto del comunicado
Comunicado en rechazo al comunicado emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una vez más expresa su profundo rechazo al comunicado emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en fecha 27 de junio de 2017.
La CIDH reincide en la práctica de emitir juicios tendenciosos, carentes de toda objetividad y difunde sus conclusiones sin investigar con ponderación, equilibrio y rigurosidad los hechos acontecidos. La Comisión desconoce los esfuerzos del Estado venezolano por garantizar la paz y la seguridad en el país.
La CIDH desatiende su función de promoción y protección de los derechos humanos al no emitir un pronunciamiento que llame a los grupos violentos en Venezuela a deponer su actitud. Reiteramos que esta deliberada omisión es una clara transgresión a la legalidad internacional que debe regir el funcionamiento de la CIDH y se constituye en un respaldo a los sectores que intentan socavar la estabilidad democrática en Venezuela a través del uso de la violencia y vandalismo generalizado.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela respeta el derecho a la protesta pacífica y sin armas, a la libertad de expresión y reafirma su compromiso con los derechos humanos de todos quienes habitan en su Nación. En razón a ello, adelanta todas las acciones necesarias, apegadas al debido proceso, para sancionar a los responsables, sean estos civiles o pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado.
Washington DC, 27 de junio de 2017
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario