Lo Último

Isaías Rodríguez alerta incumpliento de las funciones del Ministerio Público

AVN.- El exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, alertó este miércoles que el Ministerio Público ha perdido su rumbo al incumplir con sus funciones, lo que ha generado la pérdida de la objetividad, de la credibilidad y del respeto a lo establecido en la Constitución Bolivariana y las leyes.
"Peligrosamente, la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público, no viene ejerciendo con sus funciones", eludiendo el mandato de la Constitución Bolivariana y lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, que claramente señalan que esta institución tiene como tarea garantizar, en los procesos judiciales, el respeto a los derechos y garantías constitucionales, explicó.
En declaraciones telefónica para Venezolana de Televisión, el exfiscal mencionó que se pretende hoy desvirtuar la verdadera competencia de esta institución, que es eminentemente procesal y, con ello, garantizar los derechos y garantías, reiteró.
Además, Rodríguez denunció que se pretende además transformar la institución en un partido político.
"El Ministerio Público hoy ha perdido la objetividad, la credibilidad, el respeto, el equilibrio y pareciera que se ha sesgado hacia un criterio eminentemente político. Yo entiendo que la Fiscal General de la República puede tener criterio político, pero la institución no puede tener criterio políticos", subrayó.
"Yo siento el sesgo que la fiscal actual le ha dado al Ministerio Público. Está desmontando el Ministerio Público; está liquidando el Ministerio Público como institución, desde el punto de vista del funcionamiento. El Ministerio Público no está dando cumplimiento a sus funciones", alertó el exfiscal en la entrevista telefónica.
Asimismo, condenó que se pretenda desde la Ministerio Público atacar el Poder Judicial y además eludir la posición de esta institución ante el ataque terrorista ejecutado este martes contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia, como parte de un plan golpista de sectores extremistas de la oposición, con respaldo del gobierno de los Estados Unidos. "Realmente no está ejerciendo sus funciones".
Indicó que la falta de pronunciamiento ante este hecho podría alentar otras acciones de este tipo, que atenta contra la paz, estabilidad y tranquilidad del país.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario