Lo Último

¿Quién ayuda a EEUU a llevar a cabo el cambio de poder en Siria?

El grupo terrorista Al Qaeda se ha convertido en el "aliado de Estados Unidos en lo relativo al cambio de poder en Siria", aseguró el senador ruso Alexéi Pushkov.


​"El Departamento de Estado [de EEUU] se ha negado a discutir las posibles provocaciones [por parte de Al Qaeda] en forma de ataques químicos en Siria. Es obvio que Al Qaeda es ahora mismo el aliado de Washington en el intento de cambio de régimen [en Siria]", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, había declarado antes que Washington no cree que los terroristas estén intentando provocar mediante el uso de armas químicas.
Así, Nauert hizo referencia a la información de una fuente diplomática que reveló a Sputnik que los grupos terroristas en Siria estaban preparando una provocación con armas químicas en uno de los distritos de la ciudad de Daraa. La fuente apuntaba que se produciría un incidente similar al de la provincia de Idlib a principios de mayo de 2017.
El ataque podría tener lugar en el área Nova Jassim Angel, aclaró la fuente, citando información obtenida de los círculos políticos y militares del Gobierno sirio. De acuerdo con estos datos, los yihadistas habrían estado planeando este ataque durante las últimas semanas.
La Casa Blanca afirmó el 26 de junio que el presidente de Siria, Bashar Asad, estaba preparando  supuestamente un nuevo ataque con armas químicas. Washington advirtió que, en caso de perpetrarse el ataque, el Gobierno sirio "lo pagaría muy caro".
El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, respondió negando rotundamente que vaya a haber un ataque con armas químicas y reiteró que Damasco ni las ha utilizado ni utilizará en el futuro. 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario