Preocupación en EEUU por la "influencia rusa" en el Ejército norteamericano

'Politico Magazine' ha publicado un artículo del experto militar Ben Schreckinger, quien asegura que las Fuerzas Armadas de EEUU corren el riesgo de caer bajo la influencia de los medios de comunicación rusos.

Según precisó Schreckinger, varios sitios web para veteranos de guerra estadounidenses —que tienden a no confiar en los medios 'mainstream'— difunden numerosos artículos inicialmente publicados por los medios y los institutos científicos rusos y dedicados a los conflictos en Siria o el este de Ucrania.
Schreckinger agregó que "agentes rusos" con cuentas falsas de mujeres atractivas conocen a los militares estadounidenses en la red social Facebook para posteriormente conseguir información secreta, así como para "publicar entradas propagandísticas que aparecerán en la actualización de novedades de los efectivos".
La revista también calificó de "propagandística" y "no comprobada" la noticia sobre el fallecimiento en Siria en 2016 del oficial ruso Alexandr Projorenko, quien, cercado por los yihadistas, atrajo los bombardeos de la aviación rusa sobre sí para que se destruyeran importantes infraestructuras terroristas. Según Schreckinger, la admiración por el acto de heroísmo de Projorenko entre los militares estadounidenses preocupó a los altos mandos del Ejército de EEUU. 
Según declaró a 'Politico Magazine' la exmilitar Serena Morning, los efectivos declararon que "esa era una forma épica de morir". Morning añadió que un número alarmante de amigos suyos "se convirtieron en admiradores de Putin".
Por su parte, el excomandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, subrayó que las simpatías de los militares estadounidenses hacia Rusia y Putin son "consecuencia de una campaña coordinada del Kremlin".
El medio reconoció que el Pentágono "está realmente preocupado", pese a que no habla públicamente acerca de la influencia mediática de Moscú. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de EEUU tratan de "crear una mayor conciencia entre sus empleados" acerca de las nuevas ciberamenazas. De acuerdo con Tom Kellerman, de la empresa Strategic Cyber Ventures, "el ciberespacio es siempre el precursor para la realidad".
No obstante, "la campaña del Kremlin" puede influir en la posibilidad de los militares estadounidenses de "contrarrestar la futura amenaza rusa". 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario