Han publicado una imagen de un obús autopropulsado soviético 2S9 NONA, el cual podría pertenecer al Ejército de Siria, según varias fuentes.
Anteriormente, no se tenía ninguna información acerca de que Siria pudiera tener en su servicio al 2S9 NONA. No obstante, las banderas en la parte delantera de la pieza de artillería indican la posibilidad de que el obús pertenezca precisamente a este país árabe.
Сирийской армии передана партия самоходных орудий 2С9 «Нона-С» pic.twitter.com/9gY9Q1wUgL— АНТИИГИЛ (@antiigil) 12 de junio de 2017
Diseñado en la URSS en los años 70 del siglo pasado, el 2S9 NONA fue presentado al público el 9 de mayo de 1985, durante el desfile militar que se celebró en la Plaza Roja de Moscú.
Tras observar la nueva arma de la URSS, los medios occidentales dedicaron al 2S9 NONA varios artículos en los que afirmaban que esta pieza de artillería soviética podía representar "un potente golpe a la retaguardia de la OTAN".
El 2S9 NONA fue diseñado tomando como base el vehículo blindado de transporte de tropas BTR-D y puede combinar las funciones de un cañón, un obús y un mortero.
El obús está equipado con un cañón nuevo de 120 milímetros 2A51 y es capaz de librar combates incluso contra tanques. La pieza pesa más de 8 toneladas y tiene un alcance de 12,8 kilómetros.
Actualmente, el 2S9 NONA se considera como una pieza de artillería única, diseñada especialmente para apoyar en combates a las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario