Pláticas en Astaná sin presencia de jefes de grupos armados sirios

Astaná, 12 jun (PL) Las conversaciones en esta capital se realizarán hoy con la presencia de expertos de Rusia, Turquía e Irán, pero sin la participación de los jefes de grupos armados sirios, informaron fuentes kazajas.

La cancillería de este país adelantó que, tentativamente, las negociaciones entre la llamada oposición moderada y representantes del gobierno sirio se posponen para la próxima semana.

El encuentro en esta urbe sería el quinto de su tipo, después que en mayo pasado se anunció la firma de un memorando para crear al menos cuatro zonas de distensión en Siria, en apoyo a la tregua pactada el 30 de diciembre pasado en todo el territorio de esa nación levantina.

A las pláticas en esta ciudad estaban invitados expertos de Estados Unidos, cuya fuerza aérea, como parte de una coalición occidental, atacó en tres ocasiones a las fuerzas gubernamentales sirias en la norteña provincia de Raqqa.

Moscú afirma que las tropas sirias intentaban cerrar el paso al movimiento terrorista Estado Islámico (EI) para evitar la destrucción de dos puentes en la frontera entre Siria e Iraq, por lo que la acción del Pentágono más bien parece apoyar a los extremistas, estima Rusia.

Las conversaciones en esta capital permitieron avanzar en el proceso de reducción de los combates en Siria y la aparición de más poblados que se acogieron al proceso de reconciliación y regreso a la vida civil de excombatientes de grupos armados.

Rusia, Turquía e Irán actúan como garantes del régimen de alto el fuego y crean condiciones para el funcionamiento de las cuatro zonas de distensión en el estado levantino.

lam/To
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario