La UE pretende dar inicio al Brexit esta semana

Bruselas, 12 jun (PL) La Unión Europea (UE) se encuentra lista para comenzar esta semana las negociaciones de la salida de Reino Unido del bloque, el llamado Brexit, aseguró hoy el vocero comunitario, Alexander Winterstein.

'Estamos plenamente dispuestos y plenamente preparados, hiperpreparados, para iniciar las negociaciones esta misma semana', indicó Winterstein durante rueda de prensa en la capital belga en alusión a las medidas necesarias para dar inicio al proceso de divorcio en términos técnicos y de logística.

Además, el portavoz recalcó que es el turno del Gobierno de la primera ministra Theresa May dar el próximo paso al frente y decidir de una vez cuando está dispuesto a sentarse junto a los líderes de la UE para sellar el deslinde, acordado por referendo popular en junio del 2016.

Por su parte, trascendió que la Comisión Europea preveía -antes de las elecciones británicas del 8 de junio- iniciar las negociaciones el próximo día 19, a lo que May jamás se negó en un inicio.

Aun así, el excomisario francés Michel Barnier considera que el hecho de que la mandataria y su Partido Conservador fueran incapaces de imponerse por mayoría absoluta en los comicios podría influir en el devenir de las conversaciones Londres-Bruselas, así como los plazos propuestos para las mismas.

Pese al optimismo comunitario, los principales representantes de la UE creen que es demasiado pronto para pactar definitivamente que en los próximos días comience el diálogo bilateral, aunque sí se considera lista.

'Primero hay que hablar de la organización y de la logística, y después se tendrán las discusiones de fondo', concluyó Winterstein.

mgt/deg
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario