Pdte. Maduro: Llegó la hora para que la derecha continental rectifique sus políticas intervencionistas y respete la convivencia democrática de Suramérica

Caracas, 23 de junio de 2017.- “La derecha continental rompió las reglas de juego de la convivencia, de la diversidad y de la democracia continental agrediendo a Venezuela; nos hemos defendido y podemos decir: ¡hemos vencido!”, sentenció el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al celebrar los triunfos contundentes en el mundo ante la agresión intentada desde la OEA y la ONU.
“Llegó la hora para que la derecha suramericana y latinoamericana rectifique sus políticas intervencionistas contra nuestra amada Venezuela”, exigió desde el Palacio de Miraflores, donde este jueves ofreció una Rueda de Prensa con periodistas del mundo.
moncadaEl Jefe de Estado, tras reconocer el trabajo del equipo diplomático encabezado por la canciller saliente Delcy Rodríguez que se fajó en la Asamblea General de la OEA en Cancún, México, frente a denigrantes intentos del gobierno mexicano que permitió incidentes inauditos contra la delegación venezolana, y de los ataques de cancilleres de algunos gobiernos de derecha de países latinoamericanos, dejó patente la victoria histórica de Venezuela.
Calificó como una vergüenza la acción cometida por el gobierno de Paraguay, que en Ginebra, durante el Consejo de Derechos Humanos, salió por su cuenta a condenar a la República Bolivariana y salió derrotado, tras el apoyo de la mayoría de países en esa instancia.
madurordpmundoY en el reciente encuentro de la OEA, repudió la conducta de cancilleres de gobiernos como México, Colombia, Chile, que pretendieron dar órdenes a Venezuela en una desviación pública y total de los principios universales de no intervención en asuntos de un Estado soberano como el nuestro. “Yo no puedo aceptar que el gobierno y canciller de México, de Chile, vengan a dictarnos a nosotros los venezolanos órdenes para suspender la Asamblea Nacional Constituyente, o que hagamos esto o lo otro. Nadie lo puede aceptar”
“¿Yo puedo darle órdenes al gobierno de Colombia, México, Chile?. NO, jamás lo hemos hecho ni lo haremos. ¿O al presidente de Perú, (Pedro Pablo) Kuczynski, quien dijo que América Latina para EEUU es como un perrito echado que mueve la cola contento con su amo, y que el único que no mueve la cola es Venezuela?”.
MADRUOOEA“Yo puedo criticar esa expresión indigna de un suramericano, si es que él es suramericano, pero darle órdenes para que no privatice la salud, la educación, las empresas, a que no destruya la economía ni entregue la patria peruana, darle órdenes al presidente de Perú yo no puedo, solo el pueblo peruano”, recordó.
Sobre la pregunta hecha por un periodista para recuperar las relaciones de respeto en la región, tras estos atasques frustrados contra Venezuela, el Mandatario Nacional fue contundente: “yo he dicho que ése es un problema de ellos, si ellos quieren respetar, nosotros siempre respetaremos; si ellos quieren dialogar, nosotros siempre dialogaremos”.
“Ahora, cómo vamos a recomponer, pues todo tiene su momento y la hora de Suramérica y el respeto mutuo que la mayoría de gobiernos de izquierda y progresistas logramos construir, volverá y en ese momento reconstruiremos las relaciones de respeto, de solidaridad y hermandad que deben caracterizar a Suramérica”, concluyó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario