Expertos advierten que la derecha promueve división de los pueblos a través de campaña de odio

Caracas, 14 Jun. AVN.- Como parte de una estrategia política para instalar gobiernos entreguistas, la derecha en Latinoamérica fomenta la división entre los habitantes de una misma nación, a través del odio que estimula con los medios de comunicación y redes digitales denunciaron este martes un grupo de expertos internacionales en psicología. 
Durante su participación el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, la mexicana psicóloga y experta en violencia de guerra Cecilia Santiago señaló que esta táctica está diseñada para activar a los sectores extremistas de la sociedad.
“Provocar el odio mediante imágenes, mediante noticias falsas, llegar a permitir que el otro no tenga cabida, llega necesariamente para una población enaltecida en el odio a crímenes racistas”, dijo e indicó que el objetivo de estos sectores de poder es instalar un gobierno que facilite a las grandes multinacionales hacerse de los recursos naturales y estratégicos de la región.
De igual forma coincidió Cristina Solano, psicóloga argentina experta en derechos humanos, quien manifestó que esta campaña mediática alienta el odio fascista. “Ellos están propiciando la muerte, la destrucción del otro en base a su propia voluntad. Eso es peligroso solamente es perversión”.
Destacó que el odio fascista es una característica de “alguien que solo puede basarse en su propio pensamiento, en su propio bienestar desconociendo la ley”.
En el programa también participó Juan Cristobal Aldana, psicólogo comunitario de Guatemala, quien resaltó que para promover el odio es necesario un mensaje sistemático que se logra al emplear los medios de comunicación. "Estos mensajes repetitivos es un reforzamiento a la negación del otro, a la negación de otro que se identifica con un proyecto político".
De esta manera se elimina una la figura de una oposición que contribuye políticamente mediante el diálogo a una radicalizada bajo el estado de la negación, acotó.
Igualmente el psicólogo guatemalteco Marcelo Colucci denunció que esta campaña contribuye a tergiversar la verdad a través de los medios, para luego llevar a cabo acciones más contundentes que posibiliten un golpe de Estado.   
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario