Abstención caracterizó votación sobre estatus de Puerto Rico

Los movimientos independentistas calificaron el plebiscito como ilegal que, además, no tiene carácter vinculante.


Un 97,17 por ciento de las personas que sufragaron este domingo en el plebiscito sobre el estatus jurídico de Puerto Rico, optó por la opción de la estatidad.
Según datos difundidos por la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) un total de 476.635 electores, de los 2,8 millones habilitados, eligieron ese estatus.
Quienes votaron a favor de la independencia alcanzaron un 1,5 por ciento de los sufragios, y solo un 1,3 eligió el estatus actual de Estado Libre Asociado (ELA).
La consulta de este domingo se caracterizó por la abstención que se ubicó en un 78 por ciento y, además, no tiene carácter vinculante. 




Este resultado supone un fracaso del oficialismo y un golpe a la credibilidad del gobernador Ricardo Rosselló, aseguró este domingo el secretario general del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado.
"Hoy tristemente este proceso lleva a este país a presentarle al mundo de que fracasa la democracia, fracasa el llamado a la participación dentro de la democracia", expresó Delgado minutos después que cerraran las urnas en una conferencia de prensa transmitida por la emisora Noti Uno.
Más temprano, movimientos independentistas realizaron una caravana para rechazar el plebiscito consultivo por considerarlo ilegal. 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario