El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores reiteró que participará en una solución política en Venezuela solo si lo solicitara el Gobierno de Nicolás Maduro.
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, afirmó este jueves que su país ayudará a la normalización de la situación en Venezuela, solo si Caracas lo solicita.
"Si se solicita la participación de Rusia en la normalización de los procesos internos de Venezuela, ofreceremos esta cooperación en el nivel que se nos pida", aseguró Zajárova.
"Si se solicita participación #Rusia en normalización de procesos internos #Venezuela, ofreceremos cooperación en el nivel que se nos pida" pic.twitter.com/MlOLHg7BTU— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 18 de mayo de 2017
Igualmente, la portavoz señaló que la única manera posible de resolver la coyuntura política en Venezuela es "la negociación responsable, sin condiciones previas".
"Cualquier acción de las partes, tanto del Gobierno como de las fuerzas opositoras, debe regirse únicamente dentro del ámbito jurídico, en estricta conformidad con la Constitución y sin la destructiva injerencia externa", añadió la portavoz rusa de Exteriores.
El Ministerio ruso de Exteriores, a su vez, desestimó que la situación interna que vive Venezuela ponga en riesgo la seguridad de la región, en relación con las consultas convocadas por la embajadora estadounidense Nikki Haley, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Por su parte, la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó la doble moral de Estados Unidos y le acusó de ser el "principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo".
0 comentarios:
Publicar un comentario