El plan Toda una vida, promovido por el presidente Lenín Moreno, prevé dar a los jóvenes créditos para microemprendimientos y brindar una atención integral a los 1,1 millones de adultos mayores en el país.
El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo de creación del plan "Toda una vida", el cual tiene como objetivo beneficiar a más de dos millones de ecuatorianos.
La Secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, dio lectura del decreto, el cual establece que se crea la misión 'Toda una vida' para garantizar los derechos de las personas en todo el ciclo de vida.
Este programa de Gobierno fue una promesa de campaña. El objetivo es acompañar a las mujeres embarazadas, a los niños recién nacidos con salud, educación y nutrición. También plantea dar a los jóvenes créditos para microemprendimientos y 200 mil nuevas plazas de trabajo, y brindar una atención integral a los 1,1 millones de adultos mayores en el país.
#LenínMoreno firma en #Cochasquí el decreto que crea el plan "Toda una vida"►https://t.co/r1DkNW0kOr |Video: @Maevaca pic.twitter.com/46ecYXWTzZ— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 25 de mayo de 2017
De igual forma, a través del Decreto, se ordenó la creación del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida y la Secretaría Técnica con el mismo nombre.
Hoy empieza esta nueva etapa. Continuaremos construyendo lo que se empezó hace 10 años. La Revolución Ciudadana se sigue escribiendo.— Lenín Moreno (@Lenin) 24 de mayo de 2017
El mandatario ecuatoriano anunció que Irina Cabezas, exasambleísta y embajadora de Ecuador en Honduras, estará a cargo de esta dependencia, que tiene rango de Ministerio.
“Esta es la prioridad más importante de nuestro Gobierno y es el momento de aprovechar mejor lo alcanzado, mejorar la calidad de los servicios públicos e impulsar una apuesta sostenida para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos en todas las etapas de su vida”, informó el equipo de contenidos del mandatario.
0 comentarios:
Publicar un comentario