El presidente de Bolivia llamó al servicio de los pueblos en paz con motivo de celebrarse la Semana Santa y en alusión a los conflictos bélicos que amenazan la humanidad.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a fortalecer el espíritu de servicio al pueblo en paz y en armonía con la Madre Tierra. El pronunciamiento lo ofreció con motivo de la celebración del Viernes Santo y en referencia a los conflictos que amenazan con una guerra entre varias naciones.
A través de su cuenta en Twitter @evoespueblo, el jefe de Estado aseguró que "así como Jesucristo dio su vida y sacrificio por la humanidad, hoy es tiempo de sacrificios para evitar guerras e intervenciones militares".
#ViernesSanto: tiempo para pensar, conversar, reflexionar y fortalecer espíritu, para servir al pueblo en paz y armonía con la madre tierra.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de abril de 2017
Como católico de base, seguidor y admirador de Jesucristo, sé que su lucha era por la hermandad, la igualdad y la dignidad de los pueblos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de abril de 2017
Este Viernes Santos cientos de fieles participan en toda Bolivia en procesiones y la recreación del Vía Crucis en conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
También el papa Francisco se pronunció en favor de la paz con motivo de las celebraciones de Semana Santa y señaló que en la actualidad puede hablarse de una tercera guerra mundial combatida “por partes” y azuzada por “la avaricia, la intolerancia y la ambición de poder”.
En reiteradas ocasiones el sumo pontífice ha exigido el cese de las armas en zonas como Ucrania, Oriente Medio, Libia, República Centroafricana y Siria, y de las persistentes amenazas entre Corea del Norte y Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario