El mandatario colombiano emitió el decreto 601, que le otorga la posibilidad de iniciar una serie de mejoras para la reconstrucción de la comunidad afectada por una avalancha.
El Gobierno de Colombia expidió este viernes el decreto 601, que declara por 30 días el estado de emergencia económica, social y ecológica para el municipio de Mocoa.
La localidad colombiana fue afectada por una avalancha que dejó más de 300 personas fallecidas.
Mediante esta normativa, el Gobierno tiene la potestad de fortalecer los mecanismos que garanticen la supervivencia de los damnificados, mejorar canales de suministros y telecomunicaciones en las áreas rural y urbana en el municipio, entre otras labores.
El pasado lunes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró el estado de emergencia y postuló al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de la ciudad.
La avalancha fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, que pasan por la localidad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios, como consecuencia de las intensas lluvias del pasado viernes 31 de marzo.
El último reporte difundido la tarde del jueves por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia precisa que la cifra de fallecidos alcanzó los 311, de los cuales 100 son niños.
Hasta el momento, han sido entregados 237 cuerpos a sus familiares.
0 comentarios:
Publicar un comentario