Se necesitan más de 400.000 toneladas de alimentos para surtir a la población y más de 900 millones de dólares para ayudar a Etiopía.
El número de etíopes con necesidad alimentaria aumentó de 5,6 millones a 7,8 millones a causa de la devastadora sequía que azota al país, informó el director de relaciones públicas de la Comisión Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Debebe Zewdie.
"El número aumentó a más de 7,8 millones de personas. Necesitamos 432.000 toneladas de alimentos hasta el final de 2017 y más de 742 millones de dólares para apoyar a las personas afectadas", señaló Zewdie a la agencia estatal etíope de noticias, ENA.
Zewdie hizo un llamado en enero para recaudar más de 900 millones de dólares para ayudar a Etiopía, que ha sufrido varias sequías.
El director de relaciones públicas informó que cereales, alimentos suplementarios y otros están siendo distribuidos a tiempo para evitar la muerte debido a la sequía y añadió que los alimentos que se distribuirán hasta junio están en camino a las zonas afectadas por la sequía.
La economía de Etiopía sigue dependiendo en gran medida de la agricultura, que ofrece empleo a tres cuartos de los trabajadores etíopes, es decir, alrededor de 90 millones de personas.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que cerca de 13 millones de personas en toda la región del Cuerno de África necesitan ayuda humanitaria, entre ellas 2,7 millones en Kenia, 2,9 millones en Somalia y 1,6 millones en Uganda.
0 comentarios:
Publicar un comentario