Venezuela se afianza como nación garante de los Derechos Humanos

AVN.- El Gobierno Revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez en 1999, ha sido garante del cumplimiento de los derechos humanos fundamentales, como educación, salud, vivienda, deportes y recreación, lo que posicionan al país suramericano como uno de las naciones que más ha acentuado el trabajo en esta labor.
Así lo consideró el viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Ramón García Utrera, quien indicó que, a pesar del asedio nacional e internacional de la derecha, la Revolución Bolivariana no ha detenido los esfuerzos en reivindicar los derechos humanos en el país.
"Los derechos humanos no confluyen solamente en el derecho de la comunicación o de la expresión, va muchísimo más allá; eso va en lo que es la dignidad humana (...) a cómo se vive, de cómo se alimenta, cómo el Gobierno revolucionario ha venido trabajando con el pueblo en general para apoyar esos Derechos Humanos", expresó en entrevista con VTV.
Utrera refirió el éxito que obtuvo Venezuela este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, en el que países pertenecientes a esa instancia reconocieron el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano en esta materia.
Recordó que una de las políticas en Derechos Humanos en las que Venezuela ha avanzado es el nuevo régimen penitenciario que actualmente abarca el 98% de los centros de reclusión del país. Este programa humanista busca la transformación y la reinserción social del procesado una vez cumplida su condena.
Dichos centros "tienen una atención integral en salud, atención integral en educación, en formación y en transformación", dijo el Viceministro quien añadió que "la humanización busca, primero, la transformación de aquellos que han cometido un delito y que luego que salgan de ahí puedan reinsertarse en su familia, en su comunidad a producir".
Destacó además que desde el Ministerio de Servicio Penitenciario se acrecienta el trabajo de abordaje de la familia y de las comunidades para minimizar el numero de personas privadas de libertad.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario