Fiscalía antiterrorista investiga ataque en aeropuerto de Francia

París, 18 mar (PL) La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió hoy una investigación tras el ataque ocurrido esta mañana en el aeropuerto francés de Orly, que terminó con la muerte de autor del hecho, abatido por fuerzas policiales.

La pesquisa busca definir si se trató de una agresión de carácter terrorista mientras por el momento se desconocen las motivaciones del individuo, fichado por la policía y los servicios de seguridad.

De acuerdo con fuentes del ministerio del Interior, alrededor de las 08:30 hora local el hombre consiguió arrebatarle un arma a una mujer militar de la operación Sentinelle y después intentó atrincherarse en un local comercial tomando como rehén a la uniformada.

Finamente otros agentes abatieron al atacante y el hecho terminó sin que nadie más resultara herido.

De inmediato el aeropuerto de Orly, ubicado a 14 kilómetros al sur de París, fue evacuado completamente para llevar a cabo labores de registro en busca de explosivos u otras posibles amenazas.

El presidente de Francia, François Hollande, emitió un comunicado en que saludó la valentía y eficacia de los agentes, que lograron neutralizar al atacante y evitar una agresión de mayores dimensiones.

'El presidente de la República reafirma la determinación del estado de actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio', agregó el texto.

Por su parte, el ministro del Interior Bruno Le Roux confirmó que la identidad del atacante del aeropuerto se corresponde con la de un hombre que más temprano, sobre las 07:00 hora local, disparó contra un policía durante un control de carretera realizado en el departamento Seine-Daint Denis, colindante por el norte con París.

Tras provocar heridas al uniformado, el hombre huyó y al parecer se dirigió a Orly.

De acuerdo con fuentes judiciales, el padre y el hermano del atacante fueron detenidos para ser interrogados, como parte del protocolo habitual en estos casos.

ymr/lmg
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario