Responde a una 'amenaza terrorista de la que ha tenido constancia Estados Unidos" y afecta sobre todo a aerolíneas de Oriente Próximo.
Las autoridades estadounidenses han preparado una nueva normativa para prohibir a los pasajeros de ciertas aerolíneas utilizar aparatos electrónicos mayores que un teléfono móvil (ordenadores portátiles y tabletas, entre otras) en vuelos con destino a Estados Unidos, según han informado fuentes de la Administración citadas por la agencia de noticias Reuters.
La nueva normativa será anunciada este mismo lunes por el Departamento de Seguridad Interior y responde a una "amenaza terrorista de la que ha tenido constancia Estados Unidos hace varias semanas". Estos aparatos sí podrán viajar facturados en el equipaje de bodega.
La norma afectará a una docena de aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos desde otros tantos países, algunos de ellos desde Oriente Próximo, e incluirá a aerolíneas con sede en Jordania o Arabia Saudí. La nueva normativa no afectará, en cambio a las aerolíneas estadounidenses.
El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, ha informado a los congresistas estadounidenses durante la pasada semana sobre este plan, según fuentes del Congreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario