Durante una conversación telefónica, el presidente peruano pide a Trump usar sus facultades a través del Departamento de Estado para la captura del expresidente peruano inculpado por el caso Odebrecht.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió este domingo a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, que evalúe la deportación del expresidente peruano Alejandro Toledo, prófugo por haber recibido 20 millones de dólares en sobornos, según informó la agencia Andina.
Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción, destacó la agencia oficial.
Kuczynski también agradeció este domingo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por la decisión de impedir el ingreso del exmandatario Alejandro Toledo a su territorio.
Un juez peruano dictó el jueves 10 de febrero una orden de captura nacional e internacional contra el expresidente de esa nación, Alejandro Toledo, y su posterior encarcelamiento preliminar por 18 meses por haber cobrado 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Por: teleSUR - no - KP
0 comentarios:
Publicar un comentario