Las 74 personas viajaban en una embarcación precaria rumbo a las costas de Europa.
Los cuerpos de 74 migrantes que viajaban en una embarcación sin condiciones con la intención de llegar a las costas de Europa fueron encontrados este martes por cuerpos de rescate libios, comunicó la Media Luna Roja libia.
Los cadáveres aparecieron frente a las playas de la ciudad de Zawiya, a 1.560 kilómetros de la frontera con Túnez, dijo la organización a medios locales.
Los miembros de la Media Luna Roja libia y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) consideran que se trata de un grupo de personas que embarcaron hace dos días en un bote inflable junto a 36 personas más de los que aún no se conoce su paradero.
El pasado sábado guardacostas libios indicaron que habían rescatados en la misma zona a 185 personas que se encontraban a la deriva frente a la ciudad de Sabratha, cercana a la frontera.
"Una tercera parte de los inmigrantes eran mujeres. También habían numerosos niños. Todos ellos de diferentes nacionalidades africanas", expresó Ayoub Qassem, vocero de los Guardacostas libios.
"Los traficantes de seres humanos han comenzado a usar botes de remo inflables mucho más grandes para poder llenarlos con más personas, ya que son relativamente más fuertes y soportan mejor el mar. Pero su uso supone un alto riesgo para sus vidas cuando hay olas grandes".
Las autoridades anunciaron que con ese rescate, aumentaron a 305 las personas recuperadas del mar por guardacostas libios en tan solo tres días.
Según la Media Luna Roja, más de 13.100 inmigrantes lograron cruzar a Europa en lo que va de 2017 mientras que al menos 275 desaparecieron en el mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario