El presidente boliviano señaló que desde Argentina buscan con estas medidas migratorias generar malestar entre ambos países.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que enviará a Argentina a su canciller para verificar la situación de sus ciudadanos tras la puesta en marcha de las reformas migratorias en ese país.
El mandatario boliviano informó que esta misión oficial estará encabezada por el jefe de la diplomacia de su país, Fernando Huanacuni, quien analizará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente argentino Mauricio Macri.
Hnos. Presidentes latinoamericanos seamos #PatriaGrande, NO sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 31 de enero de 2017
Así lo expresó el jefe de Estado boliviano durante un acto realizado en el departamento de Oruro (oeste), donde apuntó que Huanacuni llegará a la capital argentina, Buenos Aires, la próxima semana para tratar ese tema.
De igual forma, Morales indicó que ha escuchado “palabras de algunas autoridades de nivel inferior desde Argentina” que, a su juicio, intentan causar malestar entre ambos países.
TeleSur


0 Comentarios