Colombia es epicentro de polĂ­ticas desestabilizadoras promovidas por Estados Unidos

EEUU monitorea influencia de Irán, China y Rusia en suramérica y trabaja en la ampliación de sus políticas con operaciones clandestinas.

A juicio de José Vicente Rangel, Colombia se ha convertido en epicentro de la política de desestabilización en suramérica, promovida por Estados Unidos.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, aseguró que Estados Unidos desarrolla operaciones clandestinas desde ese país suramericano.

“Los Estados Unidos están trabajando en la ampliaciĂłn de sus polĂ­ticas en la regiĂłn con operaciones clandestinas, pese a que siendo los temas pautados son la paz, la seguridad y defensa, narcotráfico, participan activamente sus especialistas en asuntos estratĂ©gicos, asesores militares y sobre todo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con fines polĂ­ticos y desestabilizadores, operando con base en Colombia. Lo cual convierte a este paĂ­s en epicentro de esa polĂ­tica, con miras a extenderse a otros paĂ­ses de la regiĂłn”, dijo.

Asimismo señaló que acompañando en esas políticas y doctrinas militares, está la estrategia del Comando Sur en América Latina que mantiene enfoques muy bien definidos como el monitoreo de las actividades de China y Rusia, además de la influencia de Irán en la región, de acuerdo a las palabras del jefe de ese organismo, el Almirante Kurt W. Tidd.

Igualmente observan el flujo de ilĂ­citos, armas, personas, desastres naturales y crisis humanitaria.


Texto/CO

Publicar un comentario

0 Comentarios