Por sexta semana consecutiva provocaron hechos de violencia en Caracas tratando de llegar sin los permisos respectivos hasta el CNE
Seguidores de la oposición, alentados por voceros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), generaron ayer hechos de violencia en Caracas por sexta semana consecutiva al intentar llegar a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin los permisos correspondientes.
En la manifestación de ayer, en cabezada por el dirigente estudiantil Hasler Iglesias, supuestos estudiantes se concentraron en Plaza Venezuela y al encontrarse con la barricada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaron a los cuerpos de seguridad con piedras y bombas molotov.
Simultáneamente, diputados de la MUD se dirigieron a la sede del CNE para presionar a los rectores para que informen sobre las firmas para solicitar el referendo contra el presidente de la República,
Los parlamentarios provocaron a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y arremetieron contra ellos. Luego se armó una trifulca en donde se involucraron terceras personas dejando como resultado varios guardias heridos además del diputado Julio Borges.
En distintos videos que circulan por internet se puede observar como Julio Borges y el diputado por la MUD, Alfonso Marquina, entraron de forma violenta al CNE e irrumpieron el cerco de seguridad colocado por la GNB.
ATAQUE CONTRA LA FANB
Tras los acontecimientos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, descalificó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el mantenimiento del orden público. Calificó de “asco” la labor de los efectivos que resguardaron la sede del CNE.
“Podrán golpearnos, podrán rodearnos, pueden reprimir, pero no vamos a abandonar nuestras exigencias, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha convertido en un asco que no defiende al pueblo”, manifestó.
Además, Ramos Allup dijo que la MUD seguirá presionando al ente electoral hasta “que haga su trabajo” y active un proceso de referendo revocatorio en Venezuela.
CIUDAD CCS
FOTO JUAN BARRETO/AFP
FOTO JUAN BARRETO/AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario