Cabello: derecha ataca a los CLAP para que el pueblo pase hambre

El diputado del Bloque de la Patria acompañó una manifestación del pueblo de Yaracuy
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó su apoyo rotundo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante una movilización en defensa de esta nueva figura de distribución en el estado Yaracuy.
“¿Qué pasó con la derecha cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de los CLAP que nacieron aquí en Yaracuy? Inmediatamente salieron a defender a los bachaqueros, a atacar a los CLAP, a atacar a la familia que recibe la alimentación, los llamaron ladrones y mafiosos pero en el fondo ellos lo que están es defendiendo a sus bachaqueros”, aseveró.
El también diputado por el Gran Bloque de la Patria llamó ayer a corregir las fallas en la distribución de alimentos a través de los CLAP, instancias integradas por el Poder Popular organizado para garantizar la entrega de productos de primera necesidad sin intermediarios.
“Los problemas hay que corregirlos con más CLAP, con más revolución”, expresó.
“Tenemos que asumir que apenas están naciendo y que los problemas que hay se corregirán, pero hay que corregirlos con más CLAP, con más socialismo y con más Revolución porque la derecha quiere que el pueblo pase hambre”, resaltó.
Asimismo, explicó que esa arremetida de la oposición contra este mecanismo, responde a que “le están dando en la madre y que le está abriendo un hueco en las redes del bachaqueo”.expresó Cabello.
El dirigente socialista pidió al pueblo venezolano mantenerse organizado y alzarse en rebelión popular, de ser necesario, en defensa a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Si la confrontación es inevitable, la Revolución Bolivariana saldrá otra vez victoriosa. Si la cosa es con los votos, vamos pues; si es en la calle, nos vamos a la calle; si cometen la locura de levantar un arma, nos vamos nosotros también al combate popular”, indicó el parlamentario.
Durante el discurso ofrecido al pueblo yaracuyano apuntó que la derecha busca “un muerto y sangre”para afianzar un golpe de Estado y la intervención militar internacional en la nación.
“Cree la derecha que nos vamos a acobardar, a retroceder. No conocen a este pueblo revolucionario, de aquí en adelante lo que debe haber es más movilización popular”, señaló Cabello.
Aclaró que los revolucionarios desean la paz, pero no pondrán la mejilla para ser agredidos por la derecha. Sostuvo que la Revolución requiere cada día más unidad y solidaridad.
“Las luchas que se den ahora las ganaremos para que nuestros hijos y nietos sean libres; las luchas que demos es para que nuestros hijos y nietos vivan en paz y sean libres, y nos corresponde a nosotros dar esa lucha (…) y tenemos que estar unidos en defensa de la paz”, recalcó
Por su parte, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, también respaldó la entrega directa de productos a hogares venezolanos, con el propósito de evitar prácticas como el bachaqueo y la especulación.
Igualmente, ratificó su compromiso de contribuir con el ambiente de paz que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante las últimas semanas sectores sociales del país han marchado en varias entidades y específicamente en Caracas para manifestar su apoyo al jefe de Estado y rechazar cualquier acto de violencia.
PUEBLO YARACUYANO MOVILIZADO
Desde el mediodía de ayer comenzaron a marchar, hasta la plaza Sucre de San Felipe en Yaracuy, los 14 municipios de la entidad en grupos de voceros populares, miembros de los CLAP y militantes de la Revolución, quienes con pancartas, banderas y consignas cargadas de optimismo y alegría se congregaron a esperar el inicio de la marcha.
“Marchamos en defensa de la Patria y en contra de las pretensiones injerencistas y golpistas que grupos radicales de la ultraderecha impulsan para tratar de desestabilizar el país”, dijo Normedis Malpica, asistente a la marcha.
Dilia Cuenca, vocera de un CLAP del municipio Bolívar, comentó que Yaracuy es un pueblo de paz y por ello no acepta los intentos desestabilizadores y saqueos que grupos políticos promueven con la excusa de pedir alimentos. “Somos hombres y mujeres de paz, somos un pueblo trabajador”, aseguró.
Humberto García, del sector plaza Sucre, indicó que “el pueblo está claro y entiende que detrás del desabastecimiento están esas poderosas élites que sólo quieren ponerle la mano a Venezuela.
CIUDAD CCS
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario