Ejecutivo autorizó recursos para el desarrollo industrial del país

Caracas, 10 Feb. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente Hugo Chávez aprobó 4.803 millones de bolívares y 691 millones de dólares para el desarrollo industrial del país mediante proyectos estratégicos en diversas áreas.


Están dispuestos los recursos, en bolívares y dólares, para que la actividad económica continúe con fuerza, puntualizó Maduro, quien esta semana visitó al Jefe de Estado en Cuba, donde el mandatario está cumpliendo tratamiento médico.

"¿De dónde vienen los dólares? de esta política exitosa del comandante Chávez, de defensa del precio del petróleo, de nuestro mercado seguro, de la alianza con China, de los fondos de Gran Volumen, de la alianza con Brasil, con Argentina", enfatizó el vicepresidente, quien además ratificó que las medidas económicas anunciadas este viernes tienen como objetivo defender la moneda nacional.

El Banco Central de Venezuela y el ministerio de Planificación y Finanzas anunciaron este viernes el ajuste del cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar, la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario.

En este contexto, Maduro recalcó que el impulso al sector industrial venezolano es producto "de una política correcta de financiamiento soberano en dólares de todos estos proyectos, sin entregar ni un palmo así de soberanía con el Fondo Monetario Internacional".

En la reunión que se efectuó en La Viñeta, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, el vicepresidente detalló que los recursos aprobados serán dirigidos "para proyectos estratégicos como el Servicio de Laminación de Aluminio (Serlaca), los recursos que necesita para continuar su ampliación y culminar las obras que se están desarrollando",

Asimismo, para la construcción y puesta en marcha de la Siderúrgica Nacional José Ignacio Abreu de Lima, la puesta en marcha del complejo industrial papelero Pulpaca, "un elemento estratégico dentro del desarrollo de los planes editoriales y de consolidación y apoyo a la educación en Venezuela", dijo.

También para la construcción y operación de la Planta de Concentración de Mineral de Hierro en Guayana y ampliar y mejorar la operatividad de la Empresa de Aluminio Rialca. "Son recursos retornables, inversiones que estas empresas deben retornar", sentenció Maduro.

Mencionó las inversiones garantizadas para Madera del Orinoco, con la plantación de 40 mil héctareas más y la culminación de 60 proyectos industriales con Argentina e Irán.

En este sentido, el vicepresidente resaltó que se garantizan "los recursos suficientes para el funcionamiento, oídos compañeros de Guayana, de Bauxilum, Carbonorca, Alcasa, Venalum. Todos los recursos aquí".

"Esto da solamente por industria 4.803 millones de bolívares, recursos garantizados para que Venezuela siga la senda del desarrollo industrial, y 691 millones de dólares", detalló.

"¿Este dinero para dónde se iba antes? Si el ministro de industria fuera expresidente de la empresa equis bueno todo este dinero se fuera a los bolsillos con tracalas y cositas, y después saldrían a decir que '¡noooo! pero eso es normal', 'que esos cheques vayan allá es normal', como dicen esos comodines de la derecha apátrida venezolana y muy corrupta", dijo Maduro, en referencia a las denuncias de corrupción contra el partido de derecha Primero Justicia presentadas ante el Ministerio Público.



AVN

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario