Endurece Francia condiciones para la nacionalización de extranjeros

Endurece Francia condiciones para la nacionalización de extranjeros
Por: Carmen Esquivel Sarría


París, 2 feb (PL) El Ministerio del Interior de Francia emitió un decreto que endurece las condiciones a los inmigrantes para la adquisición de la nacionalidad francesa.

Para la naturalización, los extranjeros deberán conocer el idioma, la historia y la cultura franceses y aprobar un examen de 10 preguntas en la Prefectura de la Policía, revela el documento publicado hoy por Le Monde.

A quienes demanden la nacionalidad se les exigirá también tener un nivel de francés equivalente al del colegio y respetar los valores nacionales.

"El que quiera la nacionalidad tendrá que adaptarse", dijo hace unos meses el ministro del Interior, Claude Guéant, y añadió que la cuestión es saber si esa persona asume completamente "nuestro estilo de vida".

Guéant expresó su voluntad de bajar el número de naturalizaciones anuales, que el pasado año ascendió a 66 mil, contra las 94 mil 500 de 2010.

El ministro del Interior aboga también por incrementar la expulsión de los indocumentados y reducir la migración legal.

Francia deportó el pasado año a 32 mil 922 extranjeros, 17 por ciento más que el anterior, y para el presente el objetivo es llegar a 35 mil, dijo.

Guéant, candidato a diputado para las elecciones legislativas y miembro de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular, anunció que en 2012 los permisos de entrada de extranjeros se limitarán a 150 mil, después de los 182 mil 595 otorgados en 2011.

La intención -dijo- es volver a las cifras de entrada de la década de 1990.

En mayo pasado se aprobaron otras disposiciones para endurecer las medidas contra los migrantes, entre ellas la prolongación de 32 a 45 días del período de retención de los sin papeles.

También se redujeron las concesiones de permisos de trabajo y los oficios en los que las empresas pueden recurrir a contrataciones de extracomunitarios.

rmh/car

Publicar un comentario

0 Comentarios