FORO DE IMBÉCILES EN LA NOCHE DE NTN 24 HORAS

FORO DE IMBÉCILES EN LA NOCHE DE NTN 24 HORAS
Por: Nicolás Ramón Contreras Hernández


Juan Manuel Santos, cabeza de las élites históricas que han gobernado a Colombia desde hace más de una centuria; Hugo Chávez, cabeza del independentismo más radical contra los coloniajes de siempre y de ahora, se reunieron el 28 de junio de 2011 en Miraflores para analizar los temas binacionales, luego de superar una ruptura de relaciones binacionales empezando su gobierno en la quinta de San Pedro Alejandrino, gracias a la mediación del difunto ex presidente Néstor Kirchner Ostoic de la Argentina.

Cuando comenzaba su gobierno a finales del año 2010, y le llovieron críticas por tomar distancia con su antecesor, Juan Manuel Santos con la banda presidencial cruzada en su pecho, les respondió con una frase surgida en los conversatorios de aspirantes a la presidencia, que ahoran llaman debates: “sólo los imbéciles no cambian cuando las circunstancias cambian”. Contra ese interés de Chávez y Santos por adaptarse a las circunstancias cambiantes de la política internacional y de la región, se reunieron en un foro de imbéciles ese mismo día desde las 10 am en un característico auto de fe neocolonial, en La Noche de NTN 24 horas, un grupo de encomenderos de Colombia y Venezuela, altamente comprometidos con los intereses de Washington en la región, debilitados por las políticas soberanas que fueron cristalizadas en el documento de la CELAC sin USA y sin Canadá, que trataron de censurar los amigos de los siguientes personajes:

Álvaro Uribe Vélez, famoso en Washington por su expediente 82 en los arhicos de la DEA que lo vinculan a Pablo Escobar; también celebérrimo por las chuzadas y por la defensa al derecho a la corrupción de funcionarios de su gobierno, embarcados en casos de corrupción serios, como por ejemplo, AIS (Agro Ingreso Seguro), Yidispolítica y las visitas de abogados del narcotráfico como alias Job a la casa de Nariño, por donde andaban como Pedro por su casa, en unos hechos denunciados por Daniel Coronell como parte de una conspiración contra investigadores de al Corte Suprema de Justicia, que investigaban a su primo Mario - hoy preso por la parapolítica- en el cual a su vez, estuvo involucrado el paramilitar Tasmania.

Juan Carlos Vélez - primo de Álvaro - el más decente de la partida, cabeza en el partido gobernante de la U, de las derrotadas pretensiones electorales de Uribe en mi país Colombia, donde resultó el gran perdedor de las recientes justas electorales, hasta en Antioquía su ·"tierrita". Y Pablo Medina, aspirante presidencial de Venezuela en la MUD, par de Plinio Apuleyo Mendoza como renegado de la izquierda y típico dirigente sindical enriquecido, por sus movidas patronales a favor del grupo de millonarios Fedecámaras, el equivalente de Asobancaria y de la ANDI, en el vecino país.

Como es natural en los medios propagandísticos, no se permitió hablar a todos los protagonistas de la noticia, sino a aquellos que al USA Departamento de Estado le interesan. Tampoco se hizo un balance ponderado de la noticia, sino que hasta el periodista en forma decarada se sumó a esta jauría que ladró en vano contra la integración regional, fie al papel de presidente de este tribunal inquisitorial mediático, donde los invitados, hablando de valores democráticos, los mismos que han brillado por su ausencia en su vida pública, arremetieron con las mismas acusaciones sin sustento, con el beneplácito de Juan Pablo Bieri, gran chef del refrito en la bandeja paisa y Adecopeyana de la guerra de cuarta generación, sasonada con los ingredientes de la reunión sostenida por Uribe con opositores venezolanos que filtró el noticiero CM&.

Uribe rompió fuegos con toda la artillería del cinismo que lo caracteriza ponderando unos valores democráticos que brillaron por su ausencia en su gobierno, afirmando que dichos valores no pueden estar en segundo detrñas de los US$ 400 millones o más de comercio bilateral. Como es costumbre en todo lacayo deun imperio, Uribe aprovechó para definir los valores democráticos, como esos en los cuales, la empresa está imbricada con la cohesión social. Si Juan Pablo Bieri fuera serio, fuera periodista y no propagandista, lo usual es que le hubiera preguntado al señor Uribe por ejemplo:

¿Será acaso un ejemplo de cohesión social el de Chiquita Brand contratando paracos para asesinar a sindicalistas? ¿Habrá cohesión social, barriendo las conquistas laborales de las horas extras, fomentando la tercerización y satanizando la protesta de los corteros de caña? ¿Puede un hombre como Uribe hablar de independencia de poderes, cuando no sólo chuzó a los opositores, sino que trato de constreñir a la Corte Suprema de Justicia, declarándola infiltrada por la guerrilla cada vez que tuvo fallos que afectaron a impresentables amigos, familiares y funcionarios de su gobierno? ¿Es políticamente decente que un presidente como Uribe, insulte a contradictores desde el senado que le recuerdan con pruebas cómo en las Convivir, estuvieran delincuentes de la oficina de Envigado, La Banda La Terraza o matones como Cadena?

Pablo Medina, el sindicalista viudo de poder político y económico, no se queda atrás con sus embustes mondos y lirondos de siempre, dictados por Roger Noriega su gran gurú en el lacayage: que existe un cartel desde Miraflores, que Chávez le entregó Puerto Cabello a Walid Makled. Que se cierran medios y el gobierno controla el 80% de los medios informativos- Uribe lo nombró "monopolio presidencial"- y un nuevo e insólito disparate: “Chávez viola la constitución porque la carta magna sólo prevé una reelección”. Por supuesto el inquisidor Bieri no se toma el trabajo de mostrar el fementido texto constitucional, citado por la calenturienta mente de Pablo Medina, uno de los tantos consituyentes que se negó a aceptarla con su firma.

Sin embargo Medina y Bieri, siguen ocultando lo fundamental en el asunto del narcotráfico en la frontera binacional: 1) Que Venezuela es un país federal donde los gobernadores y alcaldes, tienen hasta fuerzas policiales propias y un mando estatal de sus territorios. 2) Que son precisamente los estados en poder de gobernadores opositores de la MUD, como Álvarez Paz y Pablo Pérez, son los grandes santuarios de narcotráfico y paramilitarismo. Los estudios independientes de medios, han demostrado que aún la empresa privada domina más del 75% del espectro electromagnético venezolano (radios, emisoras, prensa e Internet, donde la desproporción a favor del sector privado supera el 200%).

No deja de llamar la atención cómo en este foro, le exigió con,mucha vehemencia al gobierno de Venezuela, la captura de la guerrilla, pero sin tocar el tema del paramilitarismo, el cual trata de igualar Pablo Medina bajo el genérico de hampa, forzando una cita de Frank Fanon y compitiendo con Uribe, quien minutos antes le había torcido el cuello a una cita de Stalin, buscando apoyar su fementida lucha internacionalista por los valores democráticos.

Juan Carlos Vélez, se queja por ejemplo, del combate a la guerrilla y al narcotráfico en el vecino país, pero como buen fariseo no se pregunta, cómo fue posible que Valenciano el capo de sicarios de la oficina de Envigado, capturado en Barinas, pudo atravesar el país desde Medellín al occidente, escapar de los cercos policiales y llegar a Barinas, bien al oriente de su punto de fuga, donde fue capturado por los servicios de inteligencia bolivarianos, que ya le han entregado más de diez y siete guerrilleros y un número mayor de narcotraficantes y paracos, lo cual en sí es una balanza a favor de Colombia con muy pocas entregas y por el contrario, se caracteriza por garantizar protección a golpistas - émulos de las Farc desde la derecha- como Pedro Carmona Estanga, entre otros. ¿Será que los únicos golpistas malos son los de izquierda y los golpistas millonarios son unos santos beatos?

Para cerrar el cerco mediático, no podía faltar Jorge Humberto Botero, quien despotrica de las relaciones comerciales bilaterales y acusa al gobierno venezolano de los pagos tardíos del sector privado venezolano, por cierto enemigo de Chávez, miembros activos del golpe de estado del año 2002, cuando Santos escribía encendidas columnas contra Chávez, que para Bieri el encomendero eran “críticas”; mientras que las respuestas de Chávez donde le decía que Santos no era tan santo, eran inaceptables“insultos”.

Hoy con este nuevo escenario de integración, que se articula con UNASUR, al cual Uribe le pide comportamientos lacayos, mientras Bieri desempolva las peleas de Santos y Uribe en el pasado, sería bueno recordarle de nuevo a Bieri y a sus contertulios, la frase de Juan Manuel Santos el año anterior: “sólo los imbéciles no cambian cuando las circunstancias cambian”.

Los tiempos de crisis sistémicas del neoliberalismo, convirtieron a Santos en el nuevo mejor amigo de Chávez, ignorar eso y por el contrario, impulsar una pelea binacional en estos momentos, es merecer como ropa a la medida el apelativo de imbéciles para cada uno de los participantes en este foro, donde para el cierre por ejemplo, el senador Juan Carlos Vélez quien le critica a Chávez la adquisicón de armas defensivas ante una muy probable invasión del USA imperio que lo cerca, también desde 7 bases militares situadas en nuestro país: ¿Acaso no es de imbéciles pedir a un gobernante que se desarme para que lo invadan sus enemigos a sus anchas?

Nicolás Ramón Contreras Hernández.
CC.92.226.628 de Tolú - Sucre. Ciuadadano Afroabiayalense independentista de la región Caribe en la República de Colombia.
RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE- OBSERVATORIO INDEPENDIENTE DE MEDIOS.

P.D y Coletilla: lamentable el intento uribista de Caracol Televisión con la pregunta de ese día para su "urna virtual" ("ubérrima"), en la cual trató de ignorar a los países, utilizando una estrategia mediática de personalización, confiando en su campaña demonizadora: ¿Cree que el presidente Uribe tiene razón cuando critica las nuevas relaciones del presidente Santos con Hugo Chávez? La respuesta no pudo ser más contundente contra las pretenciones mediáticas por revivir el cadaver político del uribismo: más del 78% respondió en contra de Uribe, entre 8000 participantes....Mucho más que las encuestas amañadas en favor de la buena imagen de los dos últimos gobiernos, que rolan las dos grandes medios de propaganda privada neocolonial de mi país.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario