Diputados bolivianos por sancionar ley de transporte

Diputados bolivianos por sancionar ley de transporte
Por: Mario Hubert Garrido

La Paz, 5 ago (PL) La plenaria de la cámara baja del legislativo boliviano (diputados) espera aprobar hoy la nueva Ley General del Transporte con algunas modificaciones hechas en el senado.

De acuerdo con el secretario del comité de Industria, Comercio, Transportes y Turismo, Javier Santibáñez, la principal observación se refiere al régimen tarifario y las competencias a los gobiernos departamentales; asi como el término transporte internacional.

El diputado del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) calificó a la norma de unos 300 artículos como novedosa e inédita, pues beneficiará en su integridad a los usuarios.

Esa medida es esencial para regular el sector con el objetivo de que los usuarios y los operadores disfruten de sus derechos y cumplan sus obligaciones.

Sobre la ley, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, opinó que ahora Bolivia contará por primera vez con un plan multimodal logístico, sea del transporte carretero, ferroviario, pluvial o aéreo.

Delgadillo precisó que la medida se sustenta en tres pilares: equidad, calidad y seguridad.

Equidad significa facilitar la atención a las personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y otros casos especiales y la accesibilidad para itinerarios, tiempos de espera, precio del pasaje y otros, explicó.

El funcionario argumentó que la calidad es el nivel de satisfacción que ofrece y proporciona el proveedor al usuario en términos de bienestar, eficacia y eficiencia, traducidos en comodidad, adecuada atención, confiabilidad, manutención y conservación, plazos y otros elementos.

Con respecto a la seguridad, indicó que se refiere a preservar la integridad física del usuario y la carga con normas que minimicen las probabilidades de accidentes, programas de prevención y el cumplimiento de obligaciones, entre otros.

mv/ga

Publicar un comentario

0 Comentarios