Reunificar y repolitizar fuerzas del PSUV es fundamental para librar batalla socialista

Reunificar y repolitizar fuerzas del PSUV es fundamental para librar batalla socialista

Caracas, 22 Ene. AVN .- Reunificar, repolitizar y repolarizar los cuadros socialistas y progresistas del país es el objetivo fundamental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para aplicar las líneas estratégicas de esta organización que encaminarán a la militancia revolucionaria a librar la batalla en los comicios generales de 2012, cuando los venezolanos elegirán presidente, gobernadores y alcaldes.

Así lo expresó el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, durante el encuentro socialista del partido rojo, celebrado en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, la capital varguense.

En esta reunión una multitudinaria militancia psuvista, integrada por artistas, periodistas, profesionales, productores, campesinos y organizaciones populares de todos los estados del país, compartieron las líneas estratégicas de acción del PSUV para el año 2011 – 2012.

Al hacer referencia a las estrategias del partido, Chávez enfatizó que para lograr que esta organización mantenga una base sólida y unificada debe emprender un trabajo armonioso y organizado, además de promover el discurso político y, sobre todo, ejecutar y velar siempre por la eficacia en la acción política para convencer a la mayoría de los beneficios que sólo pueden ser experimentados en socialismo.

Recalcó que para mantener los logros de la Revolución Bolivariana es necesario reunificar a los cuadros y a la militancia que de alguna u otra forma se encuentra dispersa.

Asimismo, precisó que para mantener a Venezuela por la senda del desarrollo se necesita el convencimiento y el apoyo de la mayoría del pueblo.

“Tenemos que continuar por esta senda, la Venezuela socialista, no se puede volver a la Venezuela retrógrada, a la Venezuela espantosa. No dudo de que de volver al pasado volveríamos a la Venezuela espantosa, por eso debemos reunificarnos por todo nuestro pueblo para la soberanía y la esperanza nacional”, expresó.

Armar capacidad discursiva

El máximo líder del PSUV también exhortó a la militancia del partido a armarse de conocimiento, conciencia y capacidad discursiva para fortalecer el socialismo y convencer a la mayoría de que se trata de un sistema de gobierno que le da poder al pueblo.

“Ese es uno de nuestros retos: Fortalecer la capacidad de expresar nuestros conocimientos ante los demás para buscar el convencimiento. Ese es un elemento importante para un movimiento político o una alianza política que pretenda dirigir un país”, enfatizó.

Chávez agregó que los representantes del PSUV deben sentir la responsabilidad que tienen con el pueblo venezolano y armarse de conciencia para guiarlo por el camino del socialismo.

"Para el que pretenda continuar liderando un proyecto, un país, un pueblo, es necesario enlazar la conciencia y el conocimiento con la razón discursiva para el convencimiento", insistió.

Líneas estratégicas y Gran Polo Patriótico

Chávez indicó que las fuerzas revolucionarias deben aplicar las Tres R al cuadrado: Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización.

Asimismo, detalló que las cinco líneas estratégicas del PSUV se basan en la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, es decir, ubicar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

Explicó que una de los cinco líneas estratégicas será la de convertir a la organización política en un poderoso instrumento de propaganda y comunicación.

“El partido debe ser un poderoso y permanente medio de comunicación y propaganda. Eso va mucho más allá de los aspectos clásicos de la comunicación social. Esto requiere un gigantesco esfuerzo creativo”, expuso.

Además del tema comunicacional, subrayó las otras cuatro líneas de acción a seguir, las cuales son “transitar de la cultura político capitalista a la militancia socialista, convertir la maquinaria en un partido movimiento al servicio de las luchas del pueblo, pasar de la inercia de la maquinaria a liderar la lucha del pueblo y ejercer una audaz política de repolarización, de reunificación”.

Gran debate nacional

El presidente del PSUV igualmente instó a hacer un gran debate con todos los movimientos sociales y la comunidad organizada del país.

“Aspiramos a que se inicie desde hoy un gran debate nacional (...) Hay que darle calor y vida a la discusión. Con los aportes vamos a recibir fortalecidas, revisadas y potenciadas las líneas estratégicas que deben orientar la acción política integral de nuestro partido, de nuestra alianza, rumbo a una batalla que ya comenzó”, indicó.

En este sentido, consideró necesario acabar con los vicios de la vieja cultura política capitalista que “está cargada de valores negativos, tales como el clientelismo, el cuánto hay pa’ eso, que conforman una prostitución de la política que hay que erradicar”.

Comentó que a través del gran debate nacional que debe emprender toda la militancia pesuvista, el partido tiene como objetivo realizar siete encuentros socialistas en varias entidades del país que deberán ser coordinados por los vicepresidentes de la organización para cada región estratégica.

“Que no falte nadie. Hay que estimular a todos y a todas, conocer al grupo de los 60 (comisiones estadales de los equipos políticos regionales), a los líderes aliados y a los movimientos sociales de cada estado”, acotó.

Activación permanente de patrullas socialistas

El presidente del PSUV exhortó a activar permanentemente las patrullas socialistas para fortalecer el accionar y el despliegue político, además de la organización del Poder Popular.

También instó a las patrullas a trabajar de manera continua y no sólo cuando se efectúan comicios en el país. Para ello planteó instalar puntos de patrullas que tengan acción y vida perenne.

“No podemos desactivarlas ni ser una organización sólo para las elecciones. Comencemos a instalar puntos de patrullas en un casa o un patio. Debe ser algo permanente. Propongo que le demos un anclaje territorial y anclemos un punto patrulla”, explicó.

Manifestó que estos puntos deben estar acompañados de los círculos de luchas populares para complementar el diagnóstico de problemas en las comunidades y la búsqueda de soluciones.

Elecciones presidenciales

El máximo representante del PSUV exhortó a toda la militancia a emprender “la batalla a fondo” para ganar las elecciones presidenciales de 2012.

“Tengo la certeza de que vamos a ganar las elecciones de 2012. Esa batalla ya comenzó y va a requerir que nosotros nos apliquemos a fondo, porque las fuerzas imperiales se van a aplicar a fondo”, precisó.

Resaltó que en estas elecciones no sólo está en juego la presidencia del país, sino la dirección en las regiones a través de las gobernaciones y las alcaldías.

Por tal razón, instó a toda la militancia a desplegarse para promover el debate político y demostrar los alcances del socialismo, esto para convencer con argumentos y razones fundamentadas sobre las ventajas que ofrece la Revolución Bolivariana.

Mantener debate de altura en la AN

Chávez reiteró su llamado a que prive en el país el entendimiento, la política y el debate de altura ante las muestras de violencia de los diputados de derecha este jueves en la Asamblea Nacional (AN).

Cuestionó la agresión que sufrió el presidente del Parlamento, Fernando Soto, por parte del diputado Julio Borges, del derechista partido Primero Justicia, y refirió que una vez más la derecha se muestra como una fuerza que busca romper el campo político y convertir el país en un campo de guerra.

Enfatizó que en Venezuela se mantiene vigente la lucha de dos corrientes: el capitalismo, que es el camino hacia la destrucción de la vida, y el socialismo que representa la construcción de la sociedad humana.

Mandatarios locales y el PSUV

Durante su discurso, Chávez propuso que aquellos dirigentes revolucionarios a cargo de instancias de poder municipal, estatal y/o nacional no dirijan cargos de responsabilidad en el PSUV.

El máximo líder de la Revolución añadió que entre los nuevos valores del partido, que deben convertirse en norma, está que los alcaldes y gobernadores de la revolución no tengan coordinaciones o cargos de importancia dentro de esta organización, pues tienen una labor para la que los eligió el pueblo y deben disponer del tiempo necesario para cumplir con esa misión.

“Yo debería comenzar dando el ejemplo, necesitaríamos un presidente del partido socialista. Hay muchos camaradas que pudiesen asumir. Miren, yo soy Presidente de la República, Jefe del Estado, Jefe del Gobierno, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, soy el jefe de la diplomacia venezolana, de la administración”, expresó.

Nuevas coordinaciones

En el encuentro fueron designadas 10 nuevos coordinadores del PSUV para que trabajen sobre las líneas y áreas estratégicas del partido como parte de la batalla socialista para los años 2011 y 2012.

Chávez explicó que la designación de estos coordinadores obedece a los nuevos estatutos del partido para profundizar las estrategias en las diferentes áreas de importancia.

Coordinadores:

Coordinador de la Comisión de Organización y Movilización, Darío Vivas; coordinador del Área de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal; coordinadora de la Comisión de Finanzas, Yelitza Santaella; coordinadora de la Comisión de Comunicación y Propaganda, Blanca Eeckhout; coordinador de la comisión Internacional, Rodrigo Cabezas; y coordinador de la Comisión de Formación del Instituto de Altos Estudios Políticos del PSUV, Héctor Navarro.

Asesor y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Alí Rodríguez Araque; coordinador del Tribunal Disciplinario, Ramón Rodríguez Chacín; coordinador de Seguridad y Defensa, Rafael Gil Barrios; y coordinador de la Comisión de Alianzas y Movimientos Sociales, Fernando Soto Rojas.

Chávez subrayó que la designación de Soto Rojas en el área de alianzas y movimientos sociales ayudará a que el partido se unifique de manera integral para consolidar el modelo socialista en beneficio del pueblo venezolano.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario