Replica al Dr. Roberto Zaballa González
Por: Ricardo Abud
Muy estimado Dr. Roberto Zaballa González, reciba mis saludos y mis respetos.
No puedo negarle que su replica, me causo algo de asombro y así como el análisis y la perspectiva que le da usted, a la critica. Usted como cubano y revolucionario debe entender que una de las premisas que más debe soportar el análisis en todo proceso revolucionario, es la crítica y la autocrítica, como herramienta del Marxismo.
(http://www.chamosaurio.org/2010/10/replica-de-un-medico-cubano-su-articulo.html)
Mi carta al presidente Chávez, es producto de la reflexión, un mensaje critico, para avanzar hacia la profundización de la Revolución Bolivariana. (http://www.chamosaurio.org/2010/10/carta-al-presidente-chavez-proposito-de.html)
Cuando me refiero específicamente al texto, que motivo su replica, copio continuación de manera textual “Dígame con conciencia, Presidente, ¿usted cree que las misiones como Barrio adentro, están funcionando como fueron concebidas? No, ellas no están ya funcionando con la mística y la moral revolucionaria. Hoy, lamentablemente, muchos compañeros cubanos se han adherido a la burocracia venezolana.¡Qué difícil se ha hecho todo con alguno de estos compañeros cubanos ya venezonalizados!¡Qué difícil lograr la atención adecuada con respeto y humildad!”
Usted relata en su replica, parte de lo que le ha tocado vivir, en Venezuela, su tiempo y su espacio se centran en esa población en la cual usted con mística, ejerce su labor. Yo en ningún momento generalice, subrayo “algunos médicos cubanos” y en su replica usted mismo lo señala. En ningún momento, he señalado que la labor negativa de muchos de sus compañeros, ha sido causal de los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias, esa es su interpretación, la cual respeto.
La labor de los médicos cubanos, en los inicios de la misión barrio adentro, fue factor determinante, hay un lugar en la historia que lo señala de esa manera, hoy la realidad es diferente, y usted lo admite también. Usted tiene mucha razón, cuando habla del sacrificio de muchos de ustedes al dejar la patria que los vio nacer, e integrarse como médicos (as) revolucionarios e internacionalistas a fortalecer el sistema de salud. Permítame decirle algo Dr. Roberto Zaballa González, mi compañera de vida, y madre de mis tres hijos (hoy separados por circunstancias de la vida) es cubana, conozco muy bien Cuba, la idiosincrasia del cubano, y la actitud de muchos hacia la revolución cubana, en tiempos difíciles que me toco vivir en la Habana, tiempos del internacionalismo proletario, de la animadversión hacia Venezuela de muchos cubanos, ya que fue en nuestro territorio que el terrorista internacional Posada Carriles, planifico y ejecuto la acción criminal en contra del avión cubano, viví en su preciado país, los difíciles días del Mariel, los de la embajada peruana, y la venezolana, y puedo decirle que yo si fui protagonista y participe activamente en todas las actividades políticas realizadas en esos memorables años de conciencia ciudadana, de fervor revolucionario, viví de manera indirecta la época de la terrible crisis económica, después de la ciada del bloque oriental, siempre voy a Cuba, no con la frecuencia que me gustaría. Usted se preguntara a que viene todo este cuento y es parte del sacrifico que usted relata, he visto los cambios que se han producido en su hermoso país, gracias a la ayuda económica que la revolución bolivariana le ha dado, como contra parte del sacrifico que usted nos ha relatado en su replica. La ayuda nos compensa y nos integra.
Pero no deja de ser cierto el malestar, de muchos compatriotas venezolanos con la actitud asumida por algunos compatriotas cubanos, la cual usted reconoce. La carta al presidente tiene un fin, retomar las riendas de nuestro proceso político, entendiendo que no podemos dejar avanzar al enemigo, y la labor que ustedes están desempeñado, deberá contribuir necesariamente al logro de los objetivos principales del gobierno, como lo es la atención medica, garantizada en nuestra carta magna.
No puede usted sentirse aludido por mi escrito, si usted no esta en el grupo de “algunos”, si usted esta ejerciendo su labor, con mística revolucionaria, vaya a usted mis felicitaciones, pero no me pida que no señale lo que por derecho me corresponde, o esconda la verdad, ante la desidia y la distorsión del mensaje político y humano que representa la Misión Barrio Adentro cuando esos “algunos” no están haciendo su trabajo. El que no me guarde rencor por lo expresado en mí escrito no es mi prioridad de vida y de lucha, considero que ante la crítica constructiva, se pueden corregir los errores. Hay una deuda social muy grande en este país, y es necesario cancelarla para avanzar.
Sin más por referir me suscribo de usted atentamente,
Ing. Ricardo Abud, egresado de la gloriosa y combativa Universidad Amistad de los Pueblos de nombre Patricio Lumumba. ex-URSS.
Retomo su texto de cita, de Marti: Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.
NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos
http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/
chamosaurio@gmail.com
ricardo@chamosaurio.com
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario