Asciende a 49 la cifra de fallecidos por inundaciones en región central de Vietnam

Asciende a 49 la cifra de fallecidos por inundaciones en región central de Vietnam
TeleSUR


La provincia más afectada es la de Quang Binh (centro-norte), en la cual se han registrado 33 muertes a consecuencia de las inundaciones. El Gobierno vietnamita ha llamado a incrementar los envíos de enseres a las zonas donde se encuentran personas damnificadas.

A 49 aumentó la cifra de fallecidos por las inundaciones que afectan la región central de Vietnam, mientras el número de personas desaparecidas se sitúa en 14, según el más reciente reporte de las autoridades de la nación asiática.

El buró de gestión de desastres de la provincia vietnamita de Quang Binh (centro-norte) indicó de que esa entidad es la más afectada con 33 muertes, aunque parece que el temporal empieza a amainar y está bajando el nivel del agua.

También se registraron víctimas mortales en las provincias de Ha Tinh , Nghe An y Quang Tri, todas en el centro de Vietnam.

En Hai Tinh, donde murieron siete personas, las riadas han arrasado casi ocho mil 400 hectáreas de cultivos y destruido más de 27 mil viviendas

El servicio de tren entre Hanoi y Ho Chi Minh (antigua Saigón) padece retrasos porque las vías han resultado afectadas con el lodo provocado por las intensas lluvias.

Los meteorólogos creen que las precipitaciones están remitiendo, pero temen que los aguaceros regresen en los próximos días por un sistema de bajo presión que se aproxima a la zona afectada.

Según datos oficiales, una media de 750 personas han muerto anualmente en los últimos diez años a causa de las lluvias y las inundaciones, que también han provocado pérdidas materiales equivalentes al 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Vietnam.

El Gobierno vietnamita ha llamado a incrementar los envíos de enseres a los damnificados por las inundaciones. El viceprimer ministro, Nguyen Sinh Hung, movilizó los presupuestos de las provincias afectadas para comprar unas 110 toneladas de fideos instantáneos y 150 mil litros de agua.

La situación es tan crítica que la Cruz Roja Vietnamita (CRV) lanzó una campaña nacional para recaudar ayuda destinada a las víctimas de las intensas riadas, de la cual se han obtenido los donativos superan los 51 mil dólares.

Quang Binh y Ha Tinh recibirán frazadas y mosquiteros, tiendas de campaña, utensilios de cocina, para encarar las pérdidas ocasionadas por lluvias que sumergieron muchas casas casi hasta el techo.

Desde Bruselas, donde asistió a la Cumbre Asia-Europa, el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, envió orientaciones de urgencia para lidiar con el desastre, ocasionado por bajas presiones en el Mar de China.

El Ministerio de Salud suministró anti-diarreicos y los soldados trabajan activamente en el rescate de víctimas, la evacuación y preservación de los bienes aún salvables.


teleSUR-Vna-Efe-Pl/MFD
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario